lecturasconjuntasoasisliterario

sábado, 23 de septiembre de 2017

Lectura Conjunta | Medio Rey de Joe Abercrombie




Abercrombie es uno de los grandes de la fantasía por lo que en Folloner@s Club no hemos podido evitar empezar esta trilogía con ambientación nórdica. ¿Quieres saber qué opinan las participantes? ¡Sigue leyendo!


En Oasis literario lo valoramos con...



Pilar de Mi tarde junto a un libro (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Este es el primer libro que leo de este autor y lo que tengo claro es que leeré muchísimos más de él. Quitando algunas cosas, todo lo demás me ha gustado mucho, sintiendo cada cosa que pasa como si yo también lo estuviese viviendo. Sin duda no me he aburrido en ningún momento con esta lectura, sobre todo llegado un momento en el que no leía lo que estaba pasando, sino que lo devoraba, ya que necesitaba saber cómo iba a continuar todo. Además, me ha hecho sufrir en algunos momentos, con lo que en ese sentido no puedo estar más contenta con este libro.

Olga de Yo leí un libro (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
 Es una auténtica historia de superación y valentía. Contamos con una trama original e interesante que no me ha dejado indiferente por sus constantes giros y sorpresas. Es una novela que puede parecer pesada en los primeros capítulos pero que me enganchó un montón. Por lo tanto, se trata de una lectura adictiva y amena con un estilo sencillo y cercano. El final es bastante cerrado, pero tengo muchas ganas de continuar esta serie y ver qué pasa. 

Sylvia de La biblioteca de Martina (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
En esta tercera lectura conjunta con el Club folloner@s, decidí salir de mi zona de confort completamente, la fantasía no es uno de mis géneros preferidos, ni siquiera me paro a mirar este genero en las librerías. Y cual ha sido mi sorpresa en que al pasar las 10 primeras paginas, la historia me iba enganchando cada vez más, hasta no poder parar de leer. Tanto que me lo leí en dos días. De lectura fácil, el libro se divide en capítulos bastante cortos que hacen su lectura muy amena. Tengo que decir que es el primer libro que leo del escritor. 

Alejandra de Creando océanos 
El libro está plagado de personajes increíbles. Una cosa que me ha gustado mucho es que son personajes muy humanos. Ninguno es ni completamente bueno ni completamente malo, sino que se mueven en una amplísima escala de grises en función de la situación en la que se encuentren, lo que les otorga una profundidad increíble. Es curioso como, aunque en un principio no vemos más allá de los deseos de venganza de Yarvi, poco a poco vamos descubriendo que sus compañeros también tienen algo por lo que sobrevivir, una meta en la vida por la que les ha valido la pena sufrir toda clase de tormentos.
—En el pueblo donde vivía yo hay un pozo que da la mejor agua del mundo. —Cerró los ojos y se relamió como si pudiera saborearla—. Daría cualquier cosa por volver a beber de ese pozo. —Separó las manos—. Pero no tengo nada que dar.

Isa de Believe in Yourself (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Es una historia que tiene un ritmo veloz constante que hace que sea bastante dinámica la lectura pero a la vez que muchas cosas pasen rápidamente. Tiene muchos elementos interesantes: traición, aventuras, crecimiento, diversos paisajes, batallas, acción, giros inesperados, todo eso y otros más hicieron esta trama bastante entretenida. Me dejó con sensaciones positivas, el formato propuesto de esta trilogía es atractivo y he quedado con ganas por saber quién será el protagonista de la siguiente entrega y que conoceremos allí. 

Maite de Entre lectores y libros (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Me llamaba la atención el argumento del libro y me habían hablado muy bien del autor así que me animé con la novela. Tengo que reconocer que me esperaba un libro diferente, con mucha más acción, pero la forma de escribir del autor me atrapó enseguida.
La historia que nos cuentan es muy interesante y adictiva y me ha gustado mucho el que, pese a tratarse de una trilogía, esta parte quede cerrada. Los personajes está muy bien descritos y son geniales. Cada uno tiene sus problemas y sus circunstancias pero crean un frente común. El mundo en el que se desarrolla la historia también está muy bien descrito en la novela. Me ha gustado mucho y pronto leeré el siguiente.

Patri
Con "Medio Rey"  Abercrombie nos sumerge en las aventuras (y más bien desventuras) del joven príncipe Yarvi, heredero "a la fuerza" del trono de Gettlandia. Enemigos, traiciones, aventuras y un protagonista diferente destacan en esta novela, que sin lugar a dudas, no dejará indiferente a nadie.

Patt de Deja volar tu imaginación (reseña completa aquí) Puntuación: 3/5
"Medio Rey" de Joe Abercrombie tiene un argumento bastante predecible y desde el principio te haces una idea bastante aproximada de lo que va a pasar con Yarvi. Sin embargo, cuenta con dos giros finales brillantes (en especial uno de ellos) que no ves venir en absoluto. Además, está protagonizada por un personaje muy rico y muy bien construido que me ha fascinado y que es, sin duda, lo mejor de la novela. El final es bastante autoconclusivo, por lo que, si no termina de apetecerte, no es necesario que sigas la saga para cerrar la historia. Además, la novela cumple su función: entretener.

Inma de Leemos en casa (reseña completa aquí) Puntuación: 2/5
Pues qué queréis que os diga, esperaba mucho de un autor con tanto nombre. Esperaba algo al mismo nivel que Martin o a Rothfuss y me he encontrado con una novela juvenil, que me habría podido gustar un poco si yo tuviera 13 años o si no conociera Juego de Tronos. Porque sí, he encontrado millones de paralelismos con la obra de George RR Martin: un heredero tullido, un tío muy amable, un amigo pendenciero (igualito que Bronn), una reina muy cabrona, una prometida inocente, un pueblo salvaje, un trono maldito...no es demasiado parecido, salvando las distancias??

 Dispersa de Lectora Dispersa (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Una historia de aventuras trepidante. Traiciones, muertes y un protagonista fuera de lo común. Yarvi me ha encantado como protagonista,una persona que se crece ante las adversidades y es capaz sobrevivir en cualquier situación gracias a su ingenio.
El mundo sobre el que se desarrolla la historia está muy bien construido y me ha maravillado la forma en la que se presentan todos los elementos.
La manera de narrar de Abercrombie es perfecta, desde las descripciones hasta los diálogos.
Sin duda seguiré con la trilogía, y leeré más obras de este escritor.

Silvia de Ferbenza de Verbas (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Joe Abercrombie nos trae una historia de fantasía épica típica y a pesar de que está destinado principalmente a un público más joven todavía conserva ese toque más oscuro y adulto característico del autor. Los personajes son lo mejor de la novela ya que todos ellos tienen sus matices y su propia moralidad que se pone a prueba en distintas ocasiones. Además, el final tiene un toque diferente a lo acostumbrado en este tipo de libros.

Aunque es un libro que he cogido con ganas y del cual no tenía ninguna expectativa, no me ha gustado del todo al final . Durante la lectura, no me ha sacado ninguna emoción, ni con las aventuras y situaciones que pasan ni con ningún personaje. Las aventuras de Yarvi no son pocas, pero me parecían aburridas y planas, no mantenían mi interés en ni fin momento. Los personajes, a mi parecer no destacaba ninguno. No se profundiza mucho ellos, sino que se menciona algo de ellos y de su pasado de vez en cuando. De esta manera no hay ninguno con el que conectará. El final era algo inesperado, pero se veía venir si prestabas atención, por lo que tampoco impresiona mucho.En resumen, no es un mal libro, pero a mí me ha parecido bastante aburrido, lento y soso a pesar del giro del final.

Sandra de Leer sin limites Puntuación: 2/5
No es la lectura que me esperaba, la verdad, y aunque creo que la decepción es en parte culpa mía y de mis expectativas e ideas preconcebidas... no puedo quitarme ese sentimiento. Me ha gustado, me ha entretenido y me ha parecido interesante e incluso en ciertos puntos sorprendente, pero creo que le falta ese "algo" que marca ciertas lecturas y las hace únicas y diferentes.

Yomi de Buhito lector (reseña completa aquí) Puntuación: 3,5/5
Con esa premisa me había llamado bastante la atención el librito, pero lastimosamente no me ha parecido tan extraordinario. El comienzo de Medio rey me resultó muy complicado para conectar. Para empezar es un mundo inventado, hay reglas, nombres y cosas que en principio descolocan, y ya cuando parece que vas agarrando el hilo, las cosas van bastante rápido. Sentí algunas cosas como que no las saboreé.
Ya la pluma del autor tengo que decir que es muy buena. Para haber creado este mundo tan complejo, con sus normas y reglas, ubicaciones y geografía, pues me agradó bastante, y bueno, los nombres de todos también son complejos y nadie es similar a nadie.

Toni de Lentes grandes (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
Este es uno de los pocos libros que el protagonista es mi personaje favorito. En esto solo libro se ve la evolución del personaje. Desde alguien insignificante, a una persona de mucha determinación, valor y respeto hacia el mismo.

2 comentarios:

  1. opinione spara todos los gustos, eso no se puede negar. A mi me gustó aunque es verdad que le faltaba algo de chispa, cosa que al segundo que terminé anoche, si que ha tenido.

    Un saludo, folloner@s!!

    ResponderEliminar