lecturasconjuntasoasisliterario

viernes, 11 de enero de 2019

Lectura Conjunta | 22/11/63 de Stephen King


Nueva lectura en el Oasis de Stephen King. Somos poquitas, pero seguimos dándolo todo con los libros del autor. Esto es lo que nos ha parecido.

En Oasis literario lo valoramos con...



Sandry de Sueños entre letras (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
22/11/63 me ha parecido todo un librazo, me ha encantado y se ha convertido en uno de mis favoritos del autor. Creo que es una novela imprescindible para los fans y para los que no lo son tambien, ya que aquí encontrarán una historia trepidante y emocionante que los transportará a los años 50/60 para intentar salvar a un presidente como Kennedy. Una joya.

Milena Puntuación: 5/5

Todos alguna vez nos hemos preguntado que hubiese pasado si JFK no hubiese sido asesinado, si realmente esa idea de asesinato fue planeada por una sola persona o en realidad fue una conspiración.
¿Cuántas veces he pensado en cómo sería cambiar el pasado? Creo que muchas, pero nunca he pensado en si esté se cambia que podría ocasionar en el futuro, la teoría del caos plantea que cuando se produce una perturbación inicial, mediante un proceso de amplificación, esto podrá generar un efecto considerablemente grande o corto a mediano plazo, qué tan grande, qué tan pequeño, es una pregunta que jamás podré responder, pero que Stephen King a través de este libro y todos sus acontecimientos nos plantea, nos pone a pensar y a vivir en la piel del personaje.
Está historia trata de eso, de poder cambiar un evento del pasado, donde los personajes nunca pierden su esencia encuéntrense en la época que se encuentren, pasan tantas otras cosas alejadas del objetivo principal que a la larga son más importantes que esté, hay unos personajes totalmente definidos, que te hacen reflexionar de lo efímera que puede ser la vida y la belleza, dónde los pequeños momentos te pueden hacer feliz toda la vida sin importar el momento en que los revivas.
Definitivamente el tiempo armoniza y este fue el libro con el que realmente me estrene con el autor, me gusto mucho su forma de escribir y de llevar los personajes, el final me sorprendió, quedé como ¡plop! Que buen final, fue perfecto.

Resi de Life is a book (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
King ha sido siempre etiquetado como un autor de terror y demasiado prolífico para ser considerado "serio", pero con sus últimas novelas hemos visto un nuevo cambio, más enfocado a la novela negra (trilogía Bill Hodges) o a la ciencia ficción como con este 22/11/63.
Pero este libro es algo más ya que a parte de todo lo que ocurre, no debemos dejar de lado la magnífica ambientación que hace el autor.
Vemos un retrato político-social de una época (1958-1963) y está escrito desde la nostalgia, no todos los tiempos pasados fueron mejores pero si se trasluce una melancolía por todo lo que era mejor entonces comparado con ahora.
Las descripciones, los productos, la vida... todo está magníficamente tratado, con multitud de detalles que nos transportan a ese momento, lo vivimos igual que lo vive Jake, nos sorprendemos con lo mismo que él.
Ah y como no, muchas veces he tenido que tirar de Google para ver exactamente lo que nos contaba, una marca, un coche, un producto... no es algo raro, realmente lo hago en muchos libros ambientados en sitios que no conozco, pero con King es de lo más habitual, sobretodo con el tema de los coches.  

ML de Leyendo, tejiendo y cocinando en K (reseña completa aquí) Puntuación: 4,5/5
El hermano mayor de Carrie nos introduce de lleno en una época no muy lejana pero si bastante diferente a lo que conocemos. La ambientación, los personajes, los momentos de tensión, el no tener claro qué va a suceder, todo por lo que pasa el pobre Jack, que tiene que luchar contra las difíciles circunstancias y un pasado que se resiste a ser cambiado a pesar del empeño que le pone el protagonista.  Sin embargo, también hay párrafos y pasajes en los que todo se vuelve cuesta arriba, tedioso y lento hacen que el libro desmerezca un poco; le sobran páginas en algunas ocasiones y centrarse más en lo que está narrando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario