lecturasconjuntasoasisliterario

viernes, 25 de enero de 2019

Lectura Conjunta | El Psicoanalista de John Katzenbach


También aprovechando las vacaciones navideñas del club, nos hemos sumergido en la historia de El Psicoanalista de John Katzenbach, un reconocido thriller desde hace muchos años, pero... ¿qué nos habrá parecido a nosotras?


En Oasis literario lo valoramos con...



Cruz de Pequeñas historias (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Se trata de un poderoso thriller psicológico, dónde el autor nos hace estar en tensión durante toda la lectura, desconfiando de cada personaje que surge en el camino del protagonista, y haciéndonos reflexionar sobre como nuestras acciones, pueden afectar a los demás. Una lectura dinámica, con una intriga que no nos dejará indiferentes.

Laura de Amores en la sombra (reseña completa aquí) Puntuación: 3/5
Es una novela con una trama con potencial, con una sinopsis y un comienzo lleno de interrogantes que generan la curiosidad suficiente como para proseguir en su lectura, pero cuya narrativa densa y lenta hace que al lector se le haga un poco complicado acabar de sumergirse en la trama y, por consiguiente, hasta pasada la mitad del libro no se acaba de disfrutar de la novela y de las prometedoras incógnitas del comienzo. Por ello, sino sois impacientes, puede ser un buen libro para vosotros, por contra, si sois como yo y esperáis un inicio apoteósico que os haga devorar el libro de inicio a fin… Más bien no.

Verónica Puntuación: 4/5
Me ha gustado la atmósfera psicológica en la que nos introduce el autor; cómo va profundizando en el comportamiento humano, hasta dónde somos capaces de llegar, cuáles son nuestros conocimientos ocultos. También pone de relieve lo poco precavido que somos, lo solos que podemos llegar a estar y la fragilidad de existe de perderlo todo en cuestión de segundos. Si  embargo, hay aspectos de la historia que se prevén antes de ser desvelados. En resumen, os lo recomiendo si os gustan los thrillers psicológicos.

Alice de La estantería de Alice (opinión completa en Goodreads aquí) Puntuación: 3/5
El Psicoanalista es un thriller envolvente, entretenido, ingenioso, con una premisa sencilla pero a la vez bien desarrollada. Sin embargo, no es un libro que deje huella, o inolvidable. Hubo momentos de lo más predecibles y pude intuir la identidad de los culpables (o parte de sus historias) desde la mitad del libro, no ha sido una trama de sorpresas para mí en absoluto. La narrativa engancha al lector, aunque hay momentos en que la trama se hizo demasiado densa, cansina, me parece que el autor se sobrepasa en las descripciones y detalles, dejando el libro más largo y por veces monótono. El final, en mi opinión, estuvo incompleto. Esperaba conocer el destino final de todos los involucrados en la trama, saber lo que ocurre con cada uno. Sin embargo el autor prefiere dejar en abierto justamente el final de un personaje que ha sido de lo más crucial y ese detalle me decepcionó bastante. Recomiendo el libro, sin embargo es el tipo de lectura para uno leer sin demasiadas expectativas. 

Yennely de Mis lecturas (opinión completa en Goodreads aquí) Puntuación: 5/5
Una historia increíble!!!!!
A pesar de que al principio la encontré un poco lenta, me ha encantado, es asombroso cómo el autor fue uniendo la historia, soltando pocas pistas sobre los culpables, hasta casi el final que desvela todo.
Un juego de Venganzas, pero no la venganza donde simplemente quieres matar a alguien, sino destruirlo, arrinconarlo para que haga lo que desees.
Una historia donde vemos un juego mental, un juego que te lleva a formarte muchas hipótesis, y donde al final el ratón se convierte en gato para recuperar su libertad.
Definitivamente es un libro que recomiendo, una historia bien escrita, con muchas reflexiones, que te mantiene en suspenso hasta el final. 

Laury de De lo real a lo fantástico (reseña completa aquí) Puntuación: 3/5
Tiene una trama interesante y muy atrapante, pero me he demorado más de la cuenta en terminarlo. No sé si fue porque iba con las expectativas muy altas y esperaba más o si no era el momento para ponerme con su lectura. Hubo partes que se me hicieron muy lentas, me costaba avanzar y eso fue raro, dado que el autor me sorprendió con una pluma muy fluida; y ya después, en otras partes, logre retomar el ritmo.

ML de Leyendo, tejiendo y cocinando en K (reseña completa aquí) Puntuación: 4,5/5
La narración es lenta y agobiante. Ojo que esto no es un pero que le esté poniendo al libro ya que es lo que pega en la  situación. Una persona que ve como su vida se cae a pedazos: su carrera, sus pertenencias, sus inversiones, su reputación, no puede sino estar agobiado a más no poder. La trama te atrapa porque estás impaciente por ver cual es el siguiente paso del señor R y los suyos y qué va a hacer Starks en consecuencia.

Diana Puntuación: 3/5
Es una relectura, y la verdad es que lo recordaba mucho mejor, no sé si fue porque tenía más tiempo, era más joven o no me esperaba el final, pero me ha dejado un sabor agridulce. Se me hace bastante pesado el ritmo de "ahora parece que te pillo, ahora parece que no", el cual es constante en gran parte del libro. Pero aún así, es un libro bastante interesante y bien escrito. Recomendado.

Anuca de Tejiendo Ideas Cosiendo Palabras (reseña completa aquí) Puntuación: 3,5/5
Katzenbach nos ofrece una lectura entretenida y, aunque no destaca por su ritmo como otras congéneres, ágil. Con una mezcla de misterio, pequeños juegos mentales y algún que otro giro inesperado, logra tener al lector pendiente de qué es lo que va a pasar. A pesar de algunas objeciones, he disfrutado tanto de la trama como de las reflexiones entretejidas dentro una historia a la que me he enfrentado con bastantes expectativas (pues se trata de una novela muy conocida y leída) y que, aunque no se han cumplido por completo, sí que recomiendo a cualquier asiduo género.

Cris Puntuación: 4/5
En esta novela nos encontramos con Ricky Starks, que se ve sacudido  por el mensaje de una carta anónima y deberá abandonar su cómoda vida para descubrir quien le esta amenazando. El otro personaje principal es Rumpelstiltskin, un personaje que busca venganza por algo que hizo el protagonista en su pasado y que arruinó la vida. Los diálogos de Katzenbach son sencillos, pero potentes. Combina el diálogo conciso con la narración trepidante.

Jazmin de Navegando entre letras Puntuación: 3/5
Me encanta el autor, es uno de mis preferidos por la manera en que escribe y planea la trama de sus historias. Así que este libro lo tenía muy pendiente y le tenía muchas expectativas debido a ello. Lamentablemente, no me terminó de convencer por completo. Me pareció una trama que, por momentos, las escenas se corresponden casi por sí solas, no tienen una unión entre ellas y la historia principal. Con esto me refiero a que a veces, en mi opinión, no tenían una verosimilitud que corresponda a lo planteado en la trama. Me encontraba con situaciones que simplemente no lograba creer del todo y esto me bajaba un poco la lectura. Además, para ser sincera, el final me lo veía venir desde prácticamente la mitad del libro. Creo que por ello también a mí la lectura se me cayó un poco ya que si hubiera tenido un poco mas de "sorpresa", seguro hubiera disfrutado más. Aunque sí me gustó la lectura porque es un libro entretenido que engancha, sí he tenido mis problemas con la historia.

Silvia de Fervenza de Verbas Puntuación: 4/5
En un principio me costó conectar con el personaje protagonista, pero a media que los extraños y traumáticos sucesos que sacuden su vida repentinamente comienzan a hacer mella en él empecé a interesarme realmente. Como todo buen thriller, El psicoanalista es un libro cuyo ritmo se acelera cada vez más y más y que no puedes dejar a un lado. A pesar de haber adivinado la sorpresa final, es un libro que se disfruta muchísimo y que invita a la reflexión a la vez que da acción y misterio.

Isabel de Believe in Yourself Puntuación: 3/5
La historia me pareció interesante aunque si esperaba algo más impactante debido a su fama. Es una buena trama, podemos conocer bien los perfiles de ambos protagonistas y me ha gustado como se ha utilizado la psicología, en varios sentidos. Algunas partes se me hicieron lentas porque considero que había descripciones demás pero el desarrollo de los acontecimientos mantienen la atención del lector. 

Anna Puntuación: 3,5/5
Tenía muchas expectativas puestas en este libro por lo mucho que se habla de él, y de cierta manera no me ha decepcionado.
La primera parte es tan angustiante que te hace sentir todo lo que sufre el protagonista, así que solo por eso he disfrutado del libro. Puede que se haga un poco larga pero a mí no me ha sobrado nada.
Al llegar a la segunda parte es cuando aparecen sucesos que han hecho que el libro no me gustara tanto porque desde mi punto de vista son incongruencias con la primera parte.
En cuanto al final, debo decir que me lo esperaba en parte sobretodo en cuanto a la cuestión más importante. Aún así, he disfrutado mucho del libro y considero que la trama es muy original e interesante.

Alma de Siete vidas y un sueño Puntuación: 4/5
La verdad es que mientras estuve leyendo este libro tuve varias etapas (de no poder soltarlo, ni poder cogerlo...). Después de terminarlo he caído en un bloqueo lector (aunque ya lo venía arrastrando: todo esto para justificar lo mucho que me ha gustado. A pesar de no tener ganas de leer, lo cogía y la historia me atrapaba y no lo soltaba.
Los juegos mentales y la manera en la que se nos relata la psicología del protagonista hace que sea muy interesante para el lector.  Es una novela ligera con algunas reflexiones muy reales que hacen plantearnos algunas de las partes más esenciales de la vida.
La división de la novela  me pareció muy acertada y correcta.
Este ha sido un libro que me pareció muy entretenido y que recomendaría a cualquiera que le guste romperse un poco la cabeza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario