lecturasconjuntasoasisliterario

miércoles, 16 de enero de 2019

Lectura Conjunta | Nuncanoche de Jay Kristoff

En esta ocasión hemos decidido adentrarnos en el oscuro mundo que Jay Kristoff crea en esta trilogía. ¿Qué nos habrá parecido Nuncanoche? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!


En Oasis literario lo valoramos con...



Sere de Mi biblioteca romántica (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
El final es alucinante, porque no me esperaba nada de nada lo que sucede. Tenía miles de sospechas, pero también confianza en que pasaran ciertas cosas... y va el autor y me hace un hipergiro que me deja del revés. No podía parar de leer y no podía creer lo que leía. Y cuando acabé el libro sentí que el cierre era perfecto. Ahora ya me muero por leer el siguiente, a ver si sale en Oasis Literario para seguir disfrutándolo con ellas... si no, lo leeré en breve.

Antía de Mundo Gamusino Puntuación: 4'5/5
Mia no va a estar sola. Nos vamos a encontrar con muchísimos personajes que van a tener cierta relevancia para el desarrollo de la historia, ya que tiene muchos toques de romance, amistad, traición... Y todos y cada uno de los personajes que aparezcan en la trama tienen algo que decir, así que no os perdáis ni uno.

Tenemos que reconocer que el libro se nos hizo un poco lento al comienzo, pero después de haber leído unos cuatro capítulos, nos mantuvo enganchados hasta que lo hemos terminado. Y no lo hemos terminado antes por esas necesidades medio inútiles que tiene el cuerpo humano, como dormir (por ejemplo).

Pilar de Mi tarde junto a un libro Puntuación: 4/5
Llevaba un tiempo con este libro en casa. Me habían hablado muy bien de él y desde entonces quería leerlo. Pero el tener tantos pendientes me hacía ir dejándolo pasar ya que antes quería leer otros libros. Por fin con la lc me animé a leerlo y aunque al principio y en algunos momentos se me hizo un poco denso, en general he disfrutado de este libro. Se nota mucho todo lo que el autor ha trabajado en toda la historia que ha creado, al igual que en sus personajes y eso le suma muchos puntos ya que todo está muy bien construido. Además, pasados los trozos que se me hicieron más pesados, el libro casi lo leí del tirón y te deja con muchas ganas de coger el segundo libro.

María de Krazy Book Obsession Puntuación: 4/5
Nuncanoche de Jay Kristoff, un primer inicio de trilogía que si bien al principio se puede hacer un poco pesada la lectura por la extensión y densidad de su narración, poco a poco va tomando ritmo con cierto misterio, acción y algunos giros impresionantes que va in crescendo conforme nos lleva hasta el final..

Alice de La estantería de Alice Puntuación: 5/5
Simplemente increíble, me mantuvo pegada a sus páginas por todo el libro, y el final me ha dejado incluso con ganas de más, ya que se trata de una clase de trama tan rica que se vuelve cada vez más sombría, interesante y intrigante con cada página. La protagonista, Mia, es dura como acero, determinada, fría, sin embargo, pese a ser una tremenda matadora, sedienta por venganza, se aferra también a sus propios valores, mantiene una clase de honor sin dejarse sucumbir o influenciarse por otros.
Los personajes secundarios son igualmente sombríos, con personalidades muy bien perfiladas, me han gustado mucho ya que cada uno de ellos aporta su granito de arena para que la trama se haga más interesante y llena de imprevistos. Por cierto, Nuncanoche es exactamente la clase de trama impredecible, que causa en el lector la sensación de que cada giro (y hay muchos) cambiará por completo el rumbo de la trama, revelando siempre lo improbable de cada personaje.
Madre mía, no puedo más que recomendaros este libro con creces, es una novela innovadora, madura y Kristoff escribe con maestría, con un brillo original reservado a pocos autores de fantasía juvenil hoy día.

Ana de Rubíes literarios Puntuación: 5/5
Ha sido una lectura impresionante que me ha dejado con una sensación increíble, se ha convertido en uno de mis libros favoritos y me ha regalado unos personajes inolvidables, con una ambientación increíble rica hasta el más mínimo detalle, tanto en escenarios como en mitología y estructura política, social y religiosa. Jay Kristoff se ha convertido por derecho propio en un autor a tener en cuenta siempre.

Andrea de Where Only Thoughts Have Been Puntuación: 4/5
Si bien al principio me costó un poco adentrarme en el libro, podría decir que con el pasar de la páginas eso cambió para bien. Nuncanoche es una novela que atrapa, es crudo y vigorizante al mismo tiempo. La forma característica en la que está escrito y la historia hacen de él toda una pieza.

Lo que más me ha gustado es sin duda alguna el personaje de Mía, el cual a lo largo de la historia podemos apreciar como un personaje que ha sufrido pero que tiene una lucha y hará todo lo posible por conseguir lo que quiere. Entre otras cosas también cabe destacar el mundo que nos trae Jay kristoff, muy bien construido y de detalles totalmente magníficos, deja a los lectores con ganas de mas. Esta primera parte de la trilogía me ha gustado un montón, ya quiero leer los que le siguen.

Inma de Leemos en casa Puntuación: 4'5/5
Primera lectura conjunta del año y primer acierto.
La verdad que al principio es raro de leer y asusta ver tantas notas a pie de página, pero en cuanto llegas a cierto punto estás tan enamorada de Don Majo y le has cogido un cariño a la protagonista que no puedes parar de leer.
Y ya hemos descubierto a otro autor de fantasía que disfruta haciendo sufrir a sus lectores, me encanta el estilo del autor, su sentido del humor (o crueldad gratuita) y las notas son un puntazo.
Si este año sale la tercera parte va en camino de convertirse en mi trilogía de fantasía favorita del 2019.

Allison de Once Upon 13 Books Puntuación: 4'5/5
Este libro me ha sorprendido gratamente; al empezarlo, creía que no iba a gustarme y que sería demasiado oscuro para mi gusto, pero ha sido todo lo contrario. Nada más terminarlo, sólo podía pensar en leer el siguiente.

La forma en la que está escrito, que me ha parecido dinámica e introductoria, me enganchó desde un primer momento. El mundo está perfectamente creado y los personajes me han encantado, todos ellos. Además, los pies de página, aunque a veces me paraban la lectura normalmente sólo añadían información, y me ha parecido una forma muy original para introducirnos aún más en el mundo.

Iris de El mundo de los sueños
Nuncanoche parte con una premisa interesante y es una historia con potencial pero el inicio es extraño, cuesta centrarse y entender lo que está pasando. La forma de narrar del autor descoloca, aunque terminas acostumbrándote. El ritmo es lento, pausado. La historia original pero, personalmente, se me hacía muy cuesta arriba avanzar pese a que todo el mundo dice que a medida que avanzas el libro mejora, y aunque reconozco que la historia promete no encuentro nada que me atrape y me incite a seguir leyendo. Hay numerosos y continuos pies de página que explican lugares, expresiones o que simplemente quieren aportar  más información, el problema es que son muy constantes y con demasiado texto, lo que logra sacarte de la historia ya que paras continuamente. Es una historia que cuenta con una buena ambientación y una trama original pero aunque ha sabido captar mi atención no ha podido mantenerla.

Montse de Amor y palabras Puntuación: 4/5
Nuncanoche es la primera parte de una nueva saga de fantasía en la que tenemos a Mia como protagonista, una joven que busca vengar a su familia convirtiéndose en asesina de la Iglesia Roja. Un libro con una historia oscura y sangrienta, que comienza de una manera lenta, en parte por culpa de unas notas al pie muy interesantes que complementan la historia, pero que ralentizan el ritmo de la lectura, sobre todo al principio. Pero si los dejas a un lado, al menos yo lo he hecho, el libro coge ritmo y la acción, sobre todo al final, se vuelve frenética. Con giros que no esperas y sospechas que queda en nada, es un primer libro que te deja con muchas ganas de más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario