lecturasconjuntasoasisliterario

viernes, 7 de julio de 2017

Lectura Conjunta | Bajo la luz de tus ojos de Juani Hernández




En esta lectura, pudimos conocer a Afrodita, la diosa del amor, además de a sus sacerdotisas y disfrutar de una historia a la que le teníamos muchas ganas. ¿Quieres saber qué nos ha parecido? Puedes leer nuestras opiniones en esta entrada.


En Oasis literario lo valoramos con...



ML de Leyendo, tejiendo y cocinando en K (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Un libro que he devorado en un rato; su lectura es rápida, ágil y llena de sentimientos. Porque hay amor, pasión y erotismo pero también traición, celos y venganza. Al principio todo comienza como un juego por parte de Aglaya y Eufrósine pero poco tardará en transformarse en algo más que eso. Está contada desde los puntos de vista de Aglaya y Teuthrases por lo que en cada momento sabremos como se sienten, lo que piensan y lo que demuestran al otro. Personalmente es una lectura que me ha gustado y, como he dicho, me ha durado muy poco porque me he metido de lleno en la historia sin problemas. Tenia ganas de saber más, de ver que pasaba con los personajes y con los líos en los que ellos mismos se iban metiendo.

Fina (opinión completa en AmazonPuntuación: 4/5
Una historia original basada en la mitología griega, con unos personajes muy atractivos como Teuthras y Aglaya, él un joven pastor y ella una sacerdotisa de Afrodita, todo empieza con una apuesta, pero enseguida se enamoran y pasan por muchos inconvenientes.
Muy bien escrita, se lee muy rápido, una vez que empiezas, no puedes dejarlo y te dura apenas nada, me ha sorprendido mucho la parte erótica, he leído otros libros de Juani y no lo esperaba.

Inés de Novelas que apasionan (reseña completa aquí) Puntuación: 3/5
El libro en general engancha y entretiene. He terminado el libro en un par de tardes pues se lee muy rápido. Eso sí, como ya he dejado caer antes hay bastantes escenas subidas de tono, ¡avisados quedáis! Si queréis erotismo en esta novela lo vais a encontrar… aunque me hubiese gustado que se centrase más en la pareja, me ha parecido una historia bastante bonita.

Sara de El blog de Sara Lectora (reseña completa aquí) Puntuación: 3/5
Por supuesto, va a haber acción, amor, atracción, venganzas, castigos divinos, grandes sacrificios por amor y un final que te arranca una sonrisa de lo cuqui que es. Una cosa más, la mala tiene su merecido, ahí lo dejo, jejej. El ritmo de la novela hace que te la puedas leer prácticamente del tirón porque engancha y porque quieres saber constantemente qué pasará a continuación; además, tiene un par de momentos de máxima tensión y revelación que te dejan muy sorprendida!

Yennely de Mis Lecturas (reseña completa aquí) Puntuación: 3/5
Bajo la luz de tus ojos, el título es perfecto para la historia y la portada muy bonita también, es una historia de amor que nos guarda alguna que otra sorpresita, personajes que se hacen querer u odiar, un amor que no lo tendrá fácil pero que las pruebas a superar cambiaran la forma de ser de estos personajes.
Me ha gustado y la recomiendo.  

Isabel de Believe in yourself (reseña completa aquí) Puntuación: 2/5
Es una historia amena, se lee bastante rápido y tiene una ambientación estupenda pero se le pudo haber sacado mayor provecho. Tenemos pequeñas referencias a Dioses griegos, Afrodita tiene un papel más característico aunque no es la protagonista de esta historia pero atraviesa por un cambio que deja una bonita reflexión. El romance se maneja más desde la parte sexual, tiene muchas escenas eróticas que en determinado punto opacan todo lo demás, más son manejadas con mucha poesía y hay un acto generoso que me conmovió.

Pilar de Mi tarde junto a un libro (reseña completa aquí) Puntuación: 3,5/5
La verdad es que en principio, puede parecer una historia un tanto frívola por el tema de la apuesta, de hecho, yo misma lo pensé cuando todo empieza así, pero solo es la primera impresión, ya que detrás de todo ello, se esconde una historia que tiene momentos muy tiernos y bonitos, nada que ver con esa frialdad que yo esperaba encontrarme en un principio (...) El final me ha dejado con buenas sensaciones, algo que también he valorado mucho. Sin duda, una vez me he estrenado con la autora, sé que repetiré con ella.

Lit de Pájaras lectoras (reseña completa aquí) Puntuación: 3/5
La historia empieza con la apuesta de las dos Cárites de Afrodita: Aglaya y Eufrósine. La segunda cree que la protagonista es demasiado vanidosa así que la reta a conquistar a un hombre de su elección, apuesta que Aglaya acepta sin dudar pues cree que ningún hombre es capaz de resistirse a sus encantos. Pero el elegido es Teuthras, un humilde pastor arisco y malhumorado que pronto le dejará claro a Aglaya cuan complicado será ganar la apuesta (con la primera interacción entre los protagonistas es imposible que no sintáis vergüenza ajena y os riáis ^^).
Pero esta es una historia romántica así que los personajes no tardarán en demostrarnos que no son realmente lo que pensábamos en un principio: Aglaya no solo es vanidosa si no que tiene un gran corazón y Teuthras no es arisco porque si, sus circunstancias lo han llevado a cerrarse a la gente.
A parte de los protagonistas hay otro que me gustaría destacar y es el villan@ de la historia. A medida que la relación entre la sacerdotisa y el pastor va a más, veremos un cambio tremendo en otro personaje en el que los celos, la envidia y el rencor van haciendo mella, transformándolo completamente y logrando que lleguemos a odiarle. En contraposición a este personaje, Talia, otra de las Cárites de Afrodita será el gran apoyo de Aglaya, demostrándole que es la amistad verdadera.
No olvidemos que esta historia ocurre en su mayor parte en el templo de Afrodita y con la celebración de las Afrodisias muy cercana por lo que la Diosa estará muy presente a lo largo de la historia junto a su marido, siendo la suya la historia secundaria de este libro. 

Alpispa de Adicta a los libros (reseña completa aquí) Puntuación: 3/5
Ya sabéis que una de mis debilidades es la mitología, es un tema que siempre me llama la atención y me encanta leer historias relacionadas con ella. En esta novela, contaremos con ella (...)Es un libro que se lee muy rápido, de hecho, yo lo terminé en un día, porque se bebe solo. Sin darte cuenta pasas las páginas, deseando empaparte más de la historia. Lo único que me ha fallado ha sido el amor. Os estaréis preguntando, ¿cómo va a fallar el amor en una novela romántica? Os aclaro que amor sí hay, y del más puro que os podéis encontrar, más bien lo que me ha chirriado ha sido la forma en la que surge ese amor.

Serena de Mi Biblioteca Romántica (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Esta es una novela amena, que se lee muy bien y engancha desde el principio. Me ha gustado que la autora nos sorprenda al principio pero luego me he ido quedando un poco descolgada porque me hubiese gustado encontrarme con algo mas sobre los dioses. Tengo muchas ganas de seguir leyendo libros de Juani y en breve lo haré.

 Sandra de La biblioteca de Athenea (reseña completa aquí) Puntuación: 2,5/5
Bajo la luz de tus ojos es una novela romántica algo erótica ambientada en la mitología griega, entretenida y fácil de leer, para quien disfruta del genero, pero que no ha sido mi caso, ya que la historia de amor no me ha llegado y las escenas eróticas me han resultado pesadas, aunque la trama mitológica si que me ha entretenido.

Maite de Entre lectores y libros (reseña completa aquí) Puntuación: 3/5
Tenía ganas de leer algún libro de esta autora, ya que me la habían recomendado mucho. Aunque compré hace poco otra novela suya en una oferta, decidí empezar con este.
Es posible que se deba las expectativas tan altas que tenía, pero al principio no lograba conectar con el libro. Por suerte eso cambió y al final he disfrutado de la lectura.
Para mi gusto la segunda parte del libro es mucho mejor que la primera. En esa segunda mitad nos encontramos una preciosa historia de amor.
Me habían dicho que los libros de la autora tenían poco sexo. No es que en este las escenas sean excesivas, pero son más de las que esperaba. Pronto leeré el otro libro que tengo de ella.

Sandra de Mis romances encontrados (reseña completa aquí)
Bajo la luz de tus ojos parte de una premisa muy buena. Conocemos a Afrodita y a dos de sus cárites, Aglaya y Eufrósine. Las dos hacen una apuesta donde Aglaya tendrá que conquistar a Teuthras, pero no solo tendrá que hacerlo con su cuerpo, sino que también se tendrá que ganar su corazón. Lo que Aglaya no sabe es que eso no será tarea fácil, ya que Teuthras es un hombre hosco y huraño, que además tiene muy poco contacto con la gente.
Poco a poco veremos como Aglaya va conquistando a Teuthras y como a su vez se deja conquistar ella misma. Los dos sufrirán a causa del amor, ¿podrán vencer todas las barreras y ser felices juntos? Pues lo tendréis que descubrir leyendo el libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario