lecturasconjuntasoasisliterario

lunes, 3 de julio de 2017

Lectura Conjunta | Dorothy debe morir de Danielle Paige



Ya hemos podido conocer el nuevo Oz, el cual es bastante tenebroso. ¿Quieres saber qué nos ha parecido esta primera parte de la saga? ¡Lee nuestras opiniones!


En Oasis literario lo valoramos con...



Sandra de Leer sin límites (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
¡Dorothy debe morir! es una lectura que atrapa y que no llega a cansar, porque cambia constantemente de situaciones: cuando parece que Amy lleva mucho tiempo de viaje, entonces llega a algún lugar, y cuando empieza a cansar que esté ahí, el escenario cambia de nuevo y pasamos a la siguiente parte de la historia. Pero además de todo esto, es una historia oscura y sangrienta, con personajes horribles y en la que la gente sufre e incluso muere, cosa que no ocurre en todos los libros de género juvenil.

Andrea de La libreta de Andrea (reseña completa aquí) Puntuación: 4,5/5
Dorothy debe morir" es una novela que me ha parecido increíble. La autora ha sabido crear su propia historia con una base y les ha dado unos giros radicales a personajes que ya conocíamos. Danielle Paige ha sabido mantener un equilibrio entre la magia y lo "dulce" con lo macabro y cruel.
Los personajes están muy bien definidos y la trama, llena de acción y de magia, te hace dudar de lo que significa ser malvado en el mundo de Oz.
No puedo esperar para saber cómo continua. ¡Altamente recomendado!

Rose de The Books and You (reseña completa aquí) Puntuación: 3/5
¿Quién no conoce la historia de Dorothy, aquella adorable chica que llega desde Kansas hasta Oz y termina convertida en una heroína? ... O a sus tres fieles compañeros: el león en busca de valentía, el espantapájaros en busca de inteligencia o el hombre de hojalata, el que anhelaba tener corazón.
El estilo narrativo de Danielle me ha encantado, no entra en descripciones absurdas, a pesar de que en este libro se necesitan, y la historia avanza fluidamente desde el principio, no pierde el tiempo en introducciones y va al grano.
En general es un libro que recomiendo, más si os gusta la historia de El mago de Oz, solo os sugiero ir con la mente abierta a la hora de leerlo y esperando algo muy distinto al cuento con final feliz que todos conocemos, tened en cuenta que esta es una versión oscura de esa historia.

Nerea de Naive Thorn Books (reseña completa aquí) Puntuación: 3/5
Siento que el libro tenía mucho potencial que no ha sido explotado del todo y que, aunque tiene un desarrollo lento, la trama es interesante y tiene partes muy buenas. Habrá personajes que ames u odies pero algo que tienen en común es su peculiaridad.
Me ha gustado visitar Oz y aunque no lo he disfrutado tanto como me habría gustado espero que la próxima visita en el siguiente me deje un mejor sabor de boca y pueda traeros una mejor opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario