lecturasconjuntasoasisliterario

jueves, 27 de julio de 2017

Lectura Conjunta | Cress de Marissa Meyer



Ya nos estamos acercando al final de la saga, con los nervios a flor de piel. En esta novela, hemos podido conocer a Cress, una joven muy dulce que tendrá un importante papel en la historia. ¿Quieres saber qué nos ha parecido esta tercera parte? ¡Te animamos a leer esta entrada!


En Oasis literario lo valoramos con...



Alpispa de Adicta a los libros (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
En Cress, por fin empieza lo bueno. La trama se torna algo más seria, vemos que ya esto no es un juego o una simple amenaza, sino que estaremos en constante peligro y cuando nos paremos a tomar un respiro, estaremos apurados porque siguen sucediendo cosas. La tensión y la intrigan se pueden casi palpar en cada página, es un libro que engancha, con el que sufres por lo que tienen que pasar los personajes y, bueno, he de decir que es brutal. Hay muchos giros que no se ven venir, en una parte del final me encontré llorando, debido a las emociones que tenía retenidas de muchos sucesos que tienen lugar en la lectura. Con este libro ya nos embarcamos en la recta final, la autora nos prepara para lo que se avecina, que tiene pinta de ser sublime, pero todo ello con dosis de dulzura y alguna que otra carcajada para poder relajarnos un poco y cambiar un poco ese ambiente tan cargado. 

Sere de Mi biblioteca romántica (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
Por un lado están Thorne y Cress, que suspira por él y por el hombre que piensa que es. Lo que más me ha gustado de este libro es como se comporta Thorne en todo momento.  Dentro de todos los problemas que tienen, él en ningún momento culpa a Cress de nada, y creo que la admira mucho. Incluso con el problema que físico que tiene,  va en su busca en cuanto piensa que la ha perdido. Otra cosa que me ha gustado mucho es que en todo momento intenta que Cress le vea tal y como es

Isabel de Believe in your self (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Es una continuación que tiene una gran evolución porque logra mantener la tensión e intriga, el ritmo es intenso, todo el tiempo están sucediendo cosas y me mantuvo enganchada desde el primer capítulo. Podemos ver el desenvolvimiento de los personajes conocidos viendo su lado fuerte como el más vulnerable, además que aparece en escena una chica que es bastante dulce e ingenua, que será de gran ayuda debido a sus habilidades como hacker. La trama principal se va volviendo más peligrosa, conocemos más datos importantes con respecto a la luna y las intenciones de Lavana con respecto a la Tierra y estamos a puertas de una guerra vehemente.

Olga de Yo leí un libro (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Cress es una tercera parte que nos sorprenderá de buena manera con un montón de giros en la trama que harán la historia mucho más interesante. Además contaremos con un personaje nuevo, Cress, que dará un toque tierno a la historia. Lo que no me ha terminado de convencer ha sido el romance que parece que está un poco fuera de lugar. De todas formas, esta, es una saga que se va a disfrutar de principio a fin.

Pilar de Mi tarde junto a un libro (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
Como ya he ido diciendo en los otros libros, este también se lee rapidísimo. Cada libro es un poco más extenso que el anterior pero eso no impone, al contrario, al ir mejorando libro a libro, lo que necesitamos es muchísimo más de esta historia. Sin duda la autora con esta saga se mete en el top de mis favoritas ya que me encanta como escribe y como nos va metiendo en la historia desde el principio, con la tensión e intriga de saber qué es lo siguiente que va a pasar y como puede ir resolviéndose. Además, nos va descubriendo cosas que, aunque puedan ser previsibles, no importa ya que no sabes cómo van a actuar los personajes.
Y con todo esto, llegamos a un final que te deja con muchas ganas de coger el siguiente libro, cosa que me encanta ya que todo queda bien abierto, con lo que ya preveo lo intenso que será el próximo libro.

Cristina de Mar de libros (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
Cinder, siendo la fugitiva más buscada de todos los tiempos tras ser ayudada por Thorne para escapar de la cárcel. Scarlet que se ha visto envuelta en todo este lío después del secuestro de su abuela y ayudada por Lobo, un chico peligroso y modificado genéticamente, que se crea entre ellos un vínculo fascinante.
Los cuatro se unen para que la Reina Levana no logre sus planes y así evitar que sea declarada emperatriz tras su boda con Kai y salvar a la humanidad.
Cress se encuentra prisionera en un satélite cerca de Luna pero lejos de cualquier contacto humano que espía para la Reina y que tras ver los últimos acontecimientos decide que no puede seguir así ya que está muriendo mucha gente inocente.
Por eso, Cinder y sus amigos deciden ir a rescatar a Cress de su cautiverio y así evitar que se produzca la boda entre Kai y Levana, pero el tiempo se les acaba y ocurre algo que hacen que se separen, Cress y Thorne caen a la Tierra y el resto deberá seguir con los planes.
Esta tercera parte me ha tenido enganchada ya que la historia empieza a complicarse y al aparecer más personajes hace que la historia vaya mejorando más y más.

Alice de La estantería de Alice (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
Me encanta cómo la autora se las arregla para conectar las historias clásicas con su nueva adaptación, hay pequeños y grandes detalles que se puede fácilmente percibir al paso de los capítulos que irremediablemente nos remite a los antiguos clásicos. Me gusta mucho porque Marissa Meyer ha logrado presentarnos una historia totalmente nueva, adictiva y llena de acción, basándose en historias de nuestra niñez, utilizándolas de una manera muy interesante y creativa.
Cress sin dudas nos presenta muchos giros argumentales imprevisibles, revelaciones impactantes que cambian los rumbos de la historia y ha logrado dejarme con expectativas muy altas para el cierre final de la saga, Winter.

Issis de Solamente un capítulo más (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
A rasgos generales me ha gustado mucho. Cress es una continuación muy buena para Scarlett, este es más constante que el segundo (el cual para mi remontó hacia la mitad) lo he disfrutado aunque la saga sigue sin volverme loca. Pero así como al finalizar el primero, si no hubiera continuado leyendo me habría dado igual. Ahora si me apetece saber qué va a pasar en Winter. 

Mamen de El cuaderno de Mary 
Esta tercera parte sigue el magnífico ritmo que tiene la historia, la cual no decae en ningún momento. Me encanta que en cada libro se vaya añadiendo un personaje nuevo pero manteniendo los actuales y están todos magníficamente bien hilados a la trama, sin cabos sueltos ni incoherencias. En Cress seguimos encontrando conspiraciones, acción, magia y mucha valentía. Una saga completamente adictiva de la cual no puedo esperar para ver como acaba.

MJ de Moon Reader 
Reconozco que no puedo ser muy objetiva porque Rapunzel es mi película favorita de Disney, así que imaginad el hype antes de leer este libro, un hype que, además, se había visto incrementado por el final de Scarlet. ¿Y qué ha ocurrido? Que esta vez la emoción está justificada: Cress es, en mi opinión, el mejor libro de la saga. Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien leyendo un libro (me ha durado un día; que no os engañe la extensión, cuando empiezas te sientes como en otro planeta -badumtss- y ya no paras), ya no sólo por cómo ha construido Meyer la historia y cómo cada pieza va encajando, sino porque las situaciones van desde lo entrañable hasta el drama pasando por acción de la buena y plot twist geniales. ¿Lo he vivido mientras leía? Sí (...). Y qué decir de Cress, la cosa más tierna del universo. ¡Y encima compartimos crush! Ya habréis adivinado que tengo nuevo shippeo favorito y que me muero de ganas de leer Winter. 

Sandra M
Cress es el tercer libro de la saga Crónicas Lunares y el que menos me ha gustado de todos. Quizás debido  a su protagonista, ya que me ha parecido demasiado infantil y un poco obsesiva en cuanto a Thorne. Él en cambio me ha gustado mucho, sobre todo porque es el que más sufre en el libro junto con Wolf que es otro de mis personajes favoritos. Y por fin Cinder demuestra todo el valor que tiene dentro, que es lo que llevo esperando desde el primer libro. Ahira a por Winter, que espero que no nos hagan esperar demasiado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario