lecturasconjuntasoasisliterario

domingo, 2 de julio de 2017

Lectura Conjunta | La Invasión del Tearling de Erika Johansen



Las cosas pintan mal para el Tearling, cuya reina tendrá que hacer frente a muchas adversidades para proteger a su pueblo. ¿Quieres saber si nos ha gustado esta segunda entrega de la trilogía? ¡Sigue leyendo!


En Oasis literario lo valoramos con...



Alpispa de Adicta a los libros (reseña completa aquíPuntuación: 4/5
El presente es importante, pero el pasado es necesario conocerlo, para comprender mejor el porqué de todo y saber afrontar lo que está ocurriendo. Por tanto, en este libro viajaremos a esa etapa pasada, que nos ayudará a entender muchas cosas y a sumergirnos más a fondo en la historia.
Como veis, he quedado encantadísima con esa subtrama del pasado que abarca este libro, pero también he disfrutado mucho de los giros de trama, pequeños sucesos y descubrimientos que se dan sin que los esperemos, siguiendo un rumbo que no nos olíamos que fueran a llevar. 

Isa de Believe in Yourself (reseña completa aquíPuntuación: 3/5
Es una continuación con muchos puntos positivos como el desarrollo de una ambientación interesante que nos revela información sorprendente y que de seguro tendrá un gran papel para la última entrega; igualmente sigue tratando temas fuertes que generan debate pero que nos muestra una realidad cruda y sin censura, tiene giros argumentales impresionantes y la trama me tiene bastante enganchada, quedé con mucha curiosidad por saber cuál será su desenlace. Sin embargo hay ciertos detalles que no me convencieron del todo, son pequeños como el cambio drástico de la protagonista que sigo sin entender el punto del cambio de un extremo al otro, que han hecho que bajara un poco mi valoración.

Silvia de Fervenza de Verbas (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
A pesar de que los capítulos son bastante largos y eso puede ralentizar un poco la lectura, la verdad es que no se me hizo una novela pesada y este segundo libro me enganchó todavía más que el primero. En general creo que La invasión del Tearling supera a la novela anterior a pesar de que el tramo final de la historia me resultó un tanto precipitado. Disfruté mucho con el libro y estoy deseando conocer el desenlace final

Aída de Sonámbula despierta (reseña completa aqui) Puntuación: 3,5/5
La invasión del Tearling es un libro con el que hacer mil teorías, montarlas y desmontarlas hasta que finalmente se nos revela la verdad. Conoceremos lo que realmente ocurrió en la Travesía y nos quedaremos con muchísimas ganas de saber qué ocurrirá en el tercer libro, porque si algo tiene esta historia es que no te la puedes sacar de la cabeza. Eso sí, no es apta para mentes sensibles.

Cristina de Mar de libros (reseña completa aquí) Puntuación: 3,5/5
Kelsea Glynn es la reina del Tearling, y a pesar de ser joven se la ha reconocido como una reina justa y el pueblo confía en ella para que acabe con lo que empezó su madre. Pero toda decisión puede tener su consecuencia y pueden ser graves.
Cuando decidió acabar con el comercio humano, se abrió la brecha para que la Reina Roja invadiera el Tearling. El ejercito de la Reina Roja está dispuesto a invadir el Tear y parece que el ejercito de Kelsea no tiene la fuerza necesaria para pararlo.
En esta segunda parte, la autora se centra más en la batalla explicando la situación del ejercito del Tear haciendo que conozcamos más a otros miembros de la guardia real y eso implica que lleguemos a conocer más a Maza
Kelsea empezará a tener visiones de la vida de una chica, Lily, que vive en los tiempos de antes de la Travesía

Lit de Pájaras lectoras (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Son muchas historias las que se entrecruzan en este segundo libro y aunque empiezan a aclararse ciertas cuestiones, al finalizar la lectura seguimos con gran cantidad de interrogantes y misterios de los que no logro entrever qué es lo que va a ocurrir finalmente, algo que es un gran punto a favor para la autora.
Por ejemplo, en la reseña del primer libro os comenté que la ambientación me había trastocado un poco puesto que yo creía una cosa y luego me di cuenta de que no, que los tiros no iban por ahí... pues en este segundo libro, me ha vuelto a pasar ^^ Cuando pensaba que ya tenía localizado un lugar y época aproximados, la autora le da la vuelta a la tortilla y... nada que ver. Por lo que si, sigo sin saber dónde estoy ni en qué época aproximada pero yo feliz como una perdiz.

Olga de El páramo de los libros (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
La Invasión del Tearling ha estado a la altura o includo más, de su primero libro. La trama no aburre en ningún momento ya que además de la principal, tenemos algunas historias secundarias que se enlazan con la primera, haciendo que vayamos descubriendo todo poco a poco. La autora lo ha hilado todo perfectamente, creando una historia rica en detalles y con unos personajes maravillosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario