lecturasconjuntasoasisliterario

viernes, 21 de septiembre de 2018

Lectura Conjunta | Contra la fuerza del viento de Victoria Álvarez


La lectura del primer libro de esta trilogía fue bastante bien ya que a muchas de las participantes les gustó y decidieron seguir con el siguiente. ¿Queréis saber si ha gustado más o no? ¡SEGUID LEYENDO!


En Oasis literario lo valoramos con...



Alpispa de Adicta a los libros (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Solo os diré que si hay una autora capaz de transportarnos a otra época y a cualquier otro lugar del mundo, esa es Victoria Álvarez. Tienen un arte del que pocos pueden presumir, y es que su prosa es cuidada, delicada y detallista, por lo que se esfuerza en describir todos los ambientes de una manera amena pero precisa, logrando que volemos con nuestra imaginación al lugar donde sucede la historia. (...) Hablando de los personajes, he de referir que en este libro se desarrollan bastante mejor, no solo la señorita Stirling, sino también el resto, en especial Lionel. Lionel mola, y mucho. Me encanta ver su faceta seductora, la romántica, la despechada, la enfadada, la valiente, la descarada, la inteligente... Veremos eso y más. Es un personaje que vale su peso en oro y cada vez me cae más en gracia, para mí es el mejor de los integrantes del grupo con diferencia.

Sere de Mi biblioteca romántica (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
Todo el tema del hundimiento del Perséfone y la reconstrucción de la vida de los pobladores de esa zona de Lousiana 50 años antes está muy bien llevada. He sufrido un montón mientras descubríamos la historia de todos ellos, y toda la maldad que a la vez les rodea... cada vez que había una incursión de los marineros me ponía de los nervios jajaja 

Antía de Mundo Gamusino (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
La historia de esta segunda parte nos lleva a un pueblecito cercano a Nueva Orleans, en Estados Unidos, en donde nos vamos a encontrar muy buenas descripciones y composición del lugar, para que nos sea mucho más fácil imaginarnos la ambientación. Además, nos vamos a encontrar una historia un tanto tétrica que nos va a mantener en vilo hasta que descubramos qué es lo que está pasando con el pecio hundido en el Mississippi.
También tenemos que reconocer que es una historia cargada de sentimientos que nos ha roto el corazón en pedazos. Esperamos que, de alguna manera, Victoria sea capaz de recomponerlo en su tercer tomo, ya que aunque este libro nos ha parecido una auténtica maravilla, nos ha dejado con un nudo en el pecho.

Alma de Siete vidas y un sueño Puntuación: 4,5/5
Lo primero de todo agradecer a este club el descubrimiento de esta autora, porque sin duda es uno de mis mejores descubrimientos del año y es que estoy enamoradísima de esta autora y de esta trilogía.
En un principio al ver que la temática era marítima me llevé un pequeño chasco porque es de los temas que menos me interesan pero resultó ser otra obra de arte parecida a la primera parte de esta trilogía.
La evolución de sus personajes, sus vidas y su entorno es magnifica y sólo puedes desear que no se acabe nunca, Es sin duda uno de los libros que más me ha gustado en lo que va de año tanto por lo complejo de su ambientación, estructura y evolución.
Realmente opino que todo el mundo debería darle una oportunidad a esta trilogía.

Silvia de Fervenza de Verbas (reseña completa aquí) Puntuación: 3/5
He disfrutado mucho de la lectura de Contra la fuerza del viento y en líneas generales mantiene el nivel de la primera parte. Es una novela muy interesante sobre todo por los sucesos a los que se enfrentan los personajes protagonistas y que cambiarán su vida para siempre, pero la investigación en sí ya resultaría lo suficientemente interesante como para enganchar al lector. Ciertas revelaciones finales hacen que sea imposible acabar este libro y no querer saber qué ocurre después con Alexander, Lionel y Oliver. Y, por supuesto, la señorita Stirling.

Alice de La estantería de Alice (opinión completa aquí) Puntuación: 5/5
Si la primera parte ya me tenia encantada, esta segunda parte me ha enamorado aún más. la trama ya empieza más interesante, el ritmo es más intenso y los personajes, con sus distintas facetas logran atrapar al lector. La narrativa de Victoria Álvarez es simplemente increíble, me ha metido de lleno en la trama y en la estupenda ambientación de la Nueva Orleans de principios del siglo XX. El romance me ha gustado mucho más que en la primera parte, y es que Lionel y la Señorita Stirling tienen mucha chispa. El final, desgarrador, me ha dejado con ganas de más. 

Yomi de El buhito lector Puntuación: 3,5/5
Me ha gustado mucho más que el primero porque ya me conocía la pluma y a la vez no fue una sorpresa la trama como me sucedió con el anterior, sin embargo siento que tiene demasiado relleno en la primera mitad, o la forma en que me contaron las cosas no tuvieron un buen ritmo y esa parte se me hizo muy pesada. Ya todo mejora sobre la segunda mitad porque el misterio comienza a tomar forma, así como el romance y los hilos secundarios de la trama. Además, ha tenido un final increíble, ya lo veía venir pero ha resultado muy bien llevado. Y los personajes cada vez me convencen más.

Inma de Leemos en casa (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Esta novela me ha pasado como un suspiro, a pesar de sus más de 500 páginas, no sé si por la gran ambientación (cómo se nota todo el trabajo de investigación que hay ahí detrás), por lo bien escrito que está o por la historia de Stirling, de la que por fin sabemos mucho más y ese amor imposible entre ella y el pobre Lionel.

Nai de Locas del romance Puntuación: 4/5
Cada personaje se vuelve más profundo, mas interesante, mas humano y más frágil o más fuerte. Cínicos, honorables y astutos, viviremos con ellos una aventura que puede ser a la vez una pesadilla, que sorprende con sus giros para terminar cerrando con un broche de oro que me dejó el corazón roto y con ganas de saber que ocurrirá en la tercera parte. Porque ya os digo que CONTRA LA FUERZA DEL VIENTO da giros no solo en torno al misterio que tenemos entre manos, cada personaje tiene algo que dejar, lágrimas aseguradas o por lo menos esa desazón de sentir que algo se ha roto y que jamás volverá a ser lo mismo. Simplemente un final de esos que te deja ansiando más, mucho más.
Victoria Álvarez simplemente es LA PLUMA. Si TU NOMBRE DESPUÉS DE LA LLUVIA me dejó enamorada y cautivada, CONTRA LA FUERZA DEL VIENTO me ha dejado con esa necesidad hambrienta de continuar con esta maravillosa serie.  

Aida de Sonámbula que no despierta (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Me ha gustado un poquito más que la primera parte y, en conjunto,
toda esta trilogía me está encantando. No veo el momento de ponerme
con el último. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario