lecturasconjuntasoasisliterario

viernes, 28 de septiembre de 2018

Lectura Conjunta | La madre perfecta de Aimee Molloy


Este verano hemos aprovechado para leer uno de los thriller más visto estos últimos meses: La madre perfecta de Aimee Molloy y esta es la opinión de las chicas del club:


En Oasis literario lo valoramos con...



Maite de Entre lectores y libros Puntuación: 4/5
Un libro que me ha tenido totalmente enganchada y que me ha gustado mucho. Reconozco que al principio me lié un poco con tanto personaje, pero en cuanto solo quedaron los principales mejoró mucho.
La autora ha conseguido despistarme completamente, me he pasado todo el libro pensando que las cosas eran de una determinada manera, para luego encontrarme con que estaba totalmente equivocada. Aunque revisando mis notas vi que al principio iba bien pero en un momento dado me dejé llevar por la lectura y me desvié.
Tendré en cuenta a la autora para futuras lecturas.

ML de Leyendo, tejiendo y cocinando en K (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Una lectura entretenida, amena, con suspense y llena de sentimientos ya que todas las madres quedan bien retratadas capítulo tras capítulo. Diferentes personalidades, formas de enfrentarse a la vida y a la desaparición del pequeño, detalles, secretos, cosas por descubrir, miedos, todo eso conforma a las diferentes mujeres que desfilan por las páginas. El juego del despiste está presente a lo largo de la lectura también así que tendrás ganas de terminarlo para sacar algo en claro.

Resi de Life is a book (reseña completa aquí) Puntuación: 3/5
La madre perfecta tiene un ritmo rápido que se mantiene bastante bien hasta el final, poco a poco nos vamos adentrando en las investigaciones de la policía e incluso de algunas madres que compaginan los bebés con la búsqueda del pequeño Midas.
Capítulos cortos, personajes caracterizados de forma adecuada aunque esto es algo que podría mejorarse. Es una historia rápida de leer, adecuada para entretenernos y hacernos pasar unas horas enganchados a sus páginas.

Isabel de Believe in Yourself Puntuación: 3/5
La forma en que está narrada la historia me ha gustado porque logra el objetivo de engañar al lector y solo al final es que se descubre al verdadero culpable de los hechos. Sin embargo me faltó que lograra trasmitir más emoción; es raro porque se trata de un tema que es más sensible: niños recién nacidos y madres primerizas, más no me generó esa emotividad hacía lo que estaban pasando los personajes e incluso cuando supe quién fue el responsable no me impactó, sino que fue una información más.

Antía de Mundo Gamusino (reseña completa aquí) Puntuación: 4,5/5
A parte de ser un thriller lleno de suspense y acción, nos encontramos con una pluma que es capaz de llegar al lector, que nos va a hacer empatizar con cada uno de los protagonistas, e incluso con los personajes secundarios (que los maridos aquí también tienen presencia, aunque no sean protagonistas), invitándonos a entrar en sus casas y en sus vidas para que podamos entender a la perfección qué es lo que pasa.
Solo le vemos una pega a este libro, y es que creemos que el desarrollo del final y el descubrimiento de todo el pastel es demasiado rápido, y creemos que podría haberse explotado mejor. Aún así, nos ha sorprendido mucho.

Alice de La estantería de Alice (opinión en Goodreads aquí) Puntuación: 3/5
En principio no me enganchaba, y se me hizo muy pesado. La historia se parecía demasiado con otro libro que he leído y no lograba atraparme para nada. Por la mitad se hizo más interesante y entonces sí me he metido más en la historia. Me ha gustado bastante su final sorprendente porque en ningún momento pude intuir el culpable y ha sido muy interesante descubrir sus motivaciones y su identidad. Es un buen thriller, no digo que sea uno de los mejores que he leído pero estuvo bien, los personajes me han gustado bastante, excepto Francie que en muchos momentos me pareció un poco psicótica.

Cris Puntuación: 4/5
La madre perfecta es una novela donde se explora la realidad de ser una madre, los sacrificios, las presiones, el agobio.. igual que el amor, las risas y todo los momentos bonitos que pasas al lado de tu bebé.
Y también sale reflejado la peor pesadilla que cualquier madre puede sufrir...
Una historia atrayente, que te deja sin saber la verdad hasta el final... Final que para nada me había imaginado.

Zaskya de Mi mundo entre libros (reseña completa aquí) Puntuación: 3/5
La historia es muy entretenida y me recordó a La pareja de al lado por el tema de la desaparición del bebé, por desgracia fui incapaz de empatizar con los personajes y de creerme la desesperación que una situación así provoca, que un bebé desaparezca puede transformar tu vida, sobretodo cuando eres madre y esa sensación de miedo, de ir desesperándote a medida que el tiempo pasa., no la sentí. Al inicio la trama es un poco confusa, ya que comienzan a adentrarse en la vida de prácticamente todas las mujeres que forman el grupo de "las madres de mayo" y eso hace que hayan demasiados personajes que no son relevantes, a medida que comienzan a centrarse en las 4 madres que son el eje de la historia, esa parte mejora, pero en general la lectura se hace lenta.  Algo que destaco es la manera en que reflejan a las madres, a sus parejas y como esta nueva faceta representa un cambio total en sus vidas, es notorio desde el inicio la presión a la que se ven sometidas, la sociedad te lleva a pensar que al ser primeriza no sabes nada y que sólo hay una manera correcta de hacer las cosas, sino lo haces como se dice en los libros, fracasas, si tu hijo no avanza de la manera que se espera, estás haciendo algo mal, y eso no es así, cada relación madre.-hijo es única y no hay un guión que seguir. Por desgracia al enfocarse tanto en eso, creo que se descuido el jugar con el lector. Sí, creas un montón de hipótesis y la autora consigue que sospeches de todo mundo, para luego destruir tus teorías y develar una realidad que no esperabas. Pero el desarrollo de la trama es lento, se centra en la crítica social, dejando de lado la desaparición y al final todo pasa muy rápido. 

Pilar de Mi tarde junto a un libro Puntuación: 3/5
Una vez terminado tengo la misma sensación que mientras lo estaba leyendo, no sé si me ha llegado a gustar del todo. Hay partes muy interesantes, como el ver como cada madre lleva el ser madre primeriza pero lo que es la trama principal en ocasiones me ha llegado a aburrir un poco. Eso sí, todo está muy bien hilado, y eso es un punto positivo, porque hasta la parte final han habido muchas cosas que no he sabido ver. Del final esperaba un poco más, pero pensándolo bien todos los libros de este estilo suelen terminar así.

Bárbara de Sueños entre páginas Puntuación: 3,5/5
La madre perfecta es un libro entretenido, rápido de leer y que para lo poco que me sorprendió, logró atraparme desde el comienzo. Esa curiosidad de saber qué pasó con el niño y el porque la madre es tan rara, era lo que me tenía enganchada. La trama es bastante simple para ser un thriller, no me hizo sentir esa emoción o esa intriga que siento en la mayoría de los libros del género, pero me mantuvo con la curiosidad de saber como acabaría todo, así que un punto positivo por eso. Los personajes están un poco simple y las acciones o diálogos de algunos de ellos, lo sentía forzado. El final me pareció súper precipitado, por lo que no me convenció del todo. Lo recomiendo para quienes quieran leer algo ligero con un toque de misterio.

Verónica de Cuatro letras Puntuación: 3/5
He de reconocer que iba un poco predispuesta con la temática del libro y tal vez por eso esperaba una mayor defensa del papel de la mujer frente a la maternidad (cada una decide si ser o no madre y cómo educar a sus hijos). Su lectura ha sido amena, entretenida, pero a mi parecer un poco floja, sin grandes sobresaltos. Aunque lo que sí me sorprendió fue el final que me quedó con cara perpleja y cuestionándome si es que yo no había prestado demasiada atención al libro y por eso no había identificado al redactor principal o es que la autora buscaba ese giro al final de libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario