lecturasconjuntasoasisliterario

miércoles, 19 de septiembre de 2018

Lectura Conjunta | Matar un reino de Alexandra Christo



Una rivalidad entre humanos sirenas que tiene lugar desde hace décadas, unos personajes muy diferentes entre sí y un viaje que lo cambiará todo. Si te gustó el cuento de La sirenita, te animamos a que leas esta entrada


En Oasis literario lo valoramos con...




Naya de La obsesión de Naya (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
Esta novela es una lectura perfecta para este verano, y todas las estaciones venideras. La magia bulle a través de ella, cuya raíz se encuentra en la diosa Keto y en una guerra ancestral que aún se sigue librando siglos más tarde. Matar un Reinoes una novela adictiva y que no he podido parar leer desde la primera línea. Embaucadora. Pero soy una soñadora, y como tal, el final me ha dejado anhelante. Quería saber mucho más a pesar de que el final es bastante cerrado, pero aun así, el gusto que me deja en la boca es triunfal. Definitivamente volveré a leer esta historia varias veces más.
Una historia de soñadores para soñadores.

Jessica de Jess&Books Puntuación: 3/5
Este libro es muy entretenido, pero le falto mucho para que me llegara a encantar, es increíble su concepto, el retelling de la sirenita pero obscuro es tremendamente atrapante, pero, a la autora le falto pulir muchas cosas, siento que puso mucho relleno y que de un momento a otro su romance surge de la nada.
También que el final es muy rápido, todo sucede muuy rápido y que cuando menos me lo esperaba ya se había terminado todo.
Siento que su concepto pudo haber dado para más, pero que la autora no profundizo en el, y solo se fue muy por encima, cuando lo pudo haber aprovechado al máximo.
No me malentiendan, para ser el primer libro de la autora tuvo una idea increíble, y unos personajes interesantes, pero, coloco muchos personajes que no se llegan a desarrollar por completo,
Pero si tuviera algo que rescatarle a la historia es a Lira, ella es la única que me gusto su desarrollo, y que a mi parecer fue la única que tuvo uno.
La autora no describe escenarios ni paisajes, solo personajes y no a todos a profundidad, que es lo que mas me decepciono.
Un ritmo lento, personajes planos y una historia explorada solamente en su superficie. Como les digo es un libro entretenido, pero que no me llego a atrapar como yo creía que me iba a atrapar, y que no me llegue a encariñar, ni despertó mi interés con ningún personaje.

Yomi de El buhito lector Puntuación: 4/5
Ha sido  una lectura muy interesante porque emula muy bien el cuento de La sirenita, el original y oscuro pero lo cierto es que me esperaba un libro más oscuro, a la altura de lo que nos venían vendiendo, sin embargo no ha estado mal. Además que los personajes son muy buenos y me agrada un montón cómo se manejó el romance, sin dudas que el hype no ha errado del todo.

Patri de La viajera hechicera (reseña completa aquí) Puntuación: 3/5
La lectura de esta obra me resultaba bastante curiosa y me llamaba bastante la atención. En un principio pensé que iba a tener ese estilo oscuro y macabro que me gusta en este tipo de novelas. Sin embargo, y aún que comienza con ese punto que os digo, no es una novela así en absoluto. Como digo, esperaba algo totalmente diferente y menos juvenil.

Alpispa de Adicta a los libros (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Leí el libro en nada, un par de días y mucho tiempo me parece, teniendo en cuenta lo que me enganchó. Puede ser que en la primera parte no tenga demasiada acción, pero quería saber más de las costumbres de las sirenas, de cómo Elian conseguía neutralizarlas y del peligroso viaje en el que se embarcarían. La ambientación está muy lograda, tanto el mundo marino como el mundo humano, además de la rivalidad entre ambos. (...)es un libro de fantasía que me ha encantado, porque las sirenas tienen mucha importancia y son criaturas que adoro, tanto cuando se nos presentan como criaturas buenas como cuando son malvadas y están menos en la literatura de lo que me gustaría, con personajes geniales y con una historia predecible, pero absorbente.

Diana Puntuación: 4/5
Para empezar soy fan de los retelling, y más si están bien hechos y le dan un toque especial a cuentos que siempre me han parecido sosos. Por fin, tanto la sirenita como el príncipe dejan de ser dos pan sin sal para tener personalidad. Mi única pega con este libro es que el final es demasiado apresurado, me hubiese gustado saber más sobre que pasa después de toda la que se monta. 

Antía de Mundo Gamusino (reseña completa aquí)
La historia empieza contándonos que hace mucho tiempo, los humanos mataron a la diosa Keto, y por ello las sirenas buscan venganza, y la manera de hacerlo es que el mes de su cumpleaños matan a un humano, le sacan el corazón, y lo entierran en la arena de su habitación. Hasta ahí, más o menos bien.
Luego nos encontramos con un humano que quiere erradicar a las sirenas. Este humano resulta que es, ni más ni menos, que el hijo del rey Midas. Sí, el mismo rey Midas que convierte en oro todo lo que toca (perdona, ¿no estábamos leyendo un retelling de la sirenita? ¿Qué narices pinta aquí el rey Midas?).
Y resulta que luego nos vamos a encontrar en unos tejemanejes varios para, al final, llegar a la conclusión que habíamos llegado en cuanto nos presentaron a los dos personajes principales. Así que nuestra descripción de este libro es que es muy predecible, sin mucho sentido, metiendo algún que otro personaje con calzador, y cuya narración no nos ha cautivado por ningún lado.

Zaskya de Mi mundo entre libros (reseña completa aquí) Puntuación: 3/5
Este libro ha sido una gran decepción, me parece que se ha quedado a medio camino de convertirse en un retelling "oscuro" de La sirenita,  ya que no pasa de ser una historia juvenil, entretenida y con muchos clichés. En matar un reino vamos a encontrar una ambientación maravillosa, una representación oscura de las sirenas, capítulos cortos que hacen que la lectura se haga más ligera, pero también tenemos personajes que no llegan a transmitir nada y un final decepcionante. Desde mi punto de vista un libro para pasar el rato y poco más.

Isabel de Believe in yourself Puntuación: 3/5
 Es un enfoque interesante del cuento clásico, una historia entretenida, con una narración amena y engancha con facilidad. No obstante esperaba que la trama fuera más siniestra pero el rumbo de los acontecimientos cambia esos tintes oscuros y la protagonista sufre una transformación que deja cierto sin sabor; además que la parte romántica no me ha convencido porque se dio muy rápido, poco creíble. Faltó profundizar más en el mundo de las sirenas y en los personajes secundarios. 

Cris Puntuación: 3/5
 La historia en sí, me ha gustado, ha sido bastante entretenido y rápido de leer. Es verdad que para mi gusto le ha faltado bastante el profundizar en muchas cosas, sobre todo en el reino submarino, casi ha sido como una pasada de largo Y muchas cosas han ido muy deprisa. Pero ha sido diferente a otras historias de sirenas que he leído y eso ha hecho que me quedara prendada de su aventura.
Narrada en primera persona y desde dos puntos de vista diferentes, así hemos podido saber que pensaba cada uno de los protagonistas, es otra cosa de las que más me gusta que salgan.

Miriam Puntuación: 3,5/5
He de reconocer que  hasta casi 2/3 del libro no me he sentido enganchada a la historia. Creo que el principal problema es por los primeros diálogos entre los personajes que me resultaban insustanciales queriendo hacer parecer que los personajes son capaces de responder siempre lo más ocurrente en cada situación pero que los acaba haciendo  re-cargantes.
Sin embargo, la historia sí que me ha gustado como le dan una vuelta de tuerca a la Sirenita como ya se ha hecho en otras historias disney como Maléfica...
El mundo de piratas y sirenas me ha llamado mucho la atención y me gusta como ha desarrollado esa idea haciendonos parte de un mundo imaginario que si he llegado a creerme y disfrutar, Simplemente por el tema de los dialogos es que no le doy un 4 de puntuación. 

ML de Tejiendo, leyendo y cocinando en K (reseña completa aquí) Puntuación: 2,5/5
Una lectura que ha resultado entretenida pero que se podría haber contado igual con la mitad de páginas. Al principio tenemos bastantes explicaciones y detalles sobre las sirenas, como son, lo que hacen y porqué. También conoceremos a Elian y su tripulación, su pasado, qué esconden y porqué han decidido enrolarse en esas misiones de cacerias despiadadas. Sin embargo, luego hay como un parón en el que no sucede casi nada, el ritmo decae hasta casi el final y hay página tras página de tedio absoluto. Lo dicho, con la mitad de páginas hubiera quedado mejor. 

UnAlmaVioleta de Siete vidas y un sueño Puntuación: 1,5/5
Tengo que confesar que con este libro me engañaron las apariencias. Leí que era un retelling de La sirenita pero mucho más oscuro y, sin duda lo es, pero en conjunto sólo se queda en mi memoria como una historia bastante sangrienta (sin llegar al gore) en la que la ambientación, los personajes e incluso la historia en si acaba volviéndose difusa con el paso del tiempo. La trama es realmente simple y nos encontramos una pequeña sensación de pereza a la hora de ir a coger el libro.
No es un libro que deje indiferente, hay a quién le encantó y quién no pudo pasar del primer capítulo, a mí personalmente me costó tomar la decisión de terminarlo ya que no me acaba de enganchar, pero, tras decidir terminarlo, me fui encontrando con una traducción que a cada página me hacía volver a preguntármelo. No me horrorizó pero no se acercó en absoluto a lo que esperaba de él.
¡Gracias!¡Recibido!¡Me encanta!

Mafer Puntuación: 4/5
Es un libro de cuentos de hadas, al principio comienza como si fuese a ser una lectura oscura, pero la verdad es que es como cualquier historia de Disney. A lo largo de la historia te podrás dar cuenta de los numerosos parecidos entre esta historia y la de los clásicos cuentos. Sin embargo si te gusta la fantasía/romántica como a mi, el libro sera perfecto. Los personajes principales Lira y Elian, muestran una conexión desde el primer momento en que se conocen, y esta misma conexión desafiante, te mantienen sumergida en la historia desde el comienzo hasta el final. Se puede destacar también que en todos los capítulos hay momentos muy divertidos y otros que te haran amar a Elian, la protagonista Lira, no es como otras, quizá la historia sea un clásico cliché pero ella no es un personaje que te estrese como en otras historias/novelas sucede. El final es alto muy cuestionable y te deja con ganas de más, pero no quedan cabos sueltos, y solo por esta razón es que le doy un cuatro, porque el final pudo haber sido mejor.
En resumen me gusto mucho el libro.

Iris Puntuaciñón: 2/5
Tenía muchas expectativas en Matar un Reino. Es cierto que leí muy buenas críticas y, no nos engañemos, la sinopsis pintaba muy bien. Me ha terminado decepcionando un poco. La naracción no está mal pero se me hacía un poco lenta la historia. Elian, como personaje, está bien pero no llegas a empatizar con él. Lira, nuestra sirena, si ha tenido más evolución y es un personaje con fuerza. Pero la relación de los personajes no he llegado a creermela, le ha faltado profundidad a la historia, le ha faltado algo más... Hacia la mitad del libro es cierto que gana intensidad y engancha algo más pero, en general, ha sido una lectura que no me ha emocionado ni me ha despertado interés hacia ella. Una lástima porque pintaba muy bien. El final bastante predecible =.=

Pol de Indagando entre libros (reseña completa aquí) Puntuación: 3,5 /5
La autora ha creado una muy buena ambientación pero me da la impresión de que ha quedado un poco plana, un poco superficial. Es verdad que es un solo libro y no es saga, por lo que no puedes esperar algo muy profundo, pero aunque la ambientación es buena, creo que tenía potencial para hacer algo más y expandirla bastante. La trama y la historia en sí me ha gustado, nunca he leído nada sobre sirenas así que el punto de originalidad para mí lo tiene (aunque sea un retelling).

Alice de La estantería de Alice (opinión completa en Goodreads) Puntuación: 3/5
Esperaba tanto de este libro, pero me ha defraudado. No tiene mucha acción, la verdad es que solo cuando se acerca el final tenemos algo de sorpresas, y luchas. Pese a que su final ha sido bueno, la mayor parte de la historia no ha logrado encantarme, los personajes son sosos, sin carisma. La ambientación está bien, se ve interesante pero todavia falta algo en la trama, me ha aburrido bastante y incluso casi lo abandono por ser tan lento. Es un libro que tuvo mucho y a mi ver no es para tanto.

Olga Puntuación: 1,5/5
Me apunte a la lectura porque leí muchas buenas críticas sobre esta historia. Es un retelling del cuento de La sirenita, y como me gustan mucho los retellings no dude en comprarme el libro y leerlo. No sé si será por las altas expectativas que tenía pero no me ha gustado nada. Creo que la trama no está mal, se podría haber desarrollado un poco más y los personajes no han ayudado nada en esto. Los protagonistas, Lira e Elian son muy parecidos, y creo que al profundizar en ellos se me hacía muy repetitivo, siempre dando vueltas a lo mismo.Primero los describen como asesino a o piratas, pero luego hacen cosas que no me pegan a sus personalidad, todo bondad y honor. Además la química entre ellos no la vi por ningún lado. Los secundarios tampoco son memorables, ninguno es especial ni me ha llamado la atención. Creo que el libro se podría haber desarrollado sin ellos presentes.
Otra cosa que no me ha gustado ha sido la forma en que está escrito, las descripciones de los lugares eran muy sencillas y no me ayudaban en sumergirme en este nuevo mundo; y los diálogos son muy sosos y no me aportaban nada al momento.
El final me pareció muy aburrido, sin ningún momento emotivo o algo que te haga recordarlo. Es un 1,5/5 para mi.

Pilar de Mi tarde junto a un libro Puntuación: 3,5/5
No tenía nada claro si leer este libro o no ya que las opiniones eran bastantes malas, pero finalmente me animé y al ir sin ninguna expectativa, en general me ha gustado. Es cierto que algunas partes se me hicieron un poco tediosas, pero la ambientación, muchas de las descripciones y la parte final me gustaron mucho. Lo que es el final del libro me supo a poco, se hubiese podido profundizar un poco más, pero me alegra haber descubierto esta historia por mi misma.

Dispersa de Vida de una lectora dispersa (reseña completa aquí) Puntuación: 2,5/5
Este libro me ha defraudado un poco. No lo he encontrado tan oscuro como todo el mundo dice y además me ha parecido que todo el mundo que ha construido la autora se ha desaprovechado. Podría haberle sacado mucho más partido al Reino del mar y a otros y se ha quedado todo en un intento.
Lira y Elian, los protagonistas, son bastante planos y aburridos.
 La idea me parece interesante pero la ejecución me ha dejado fría.
Hacia el final se ve un poco más de acción pero que también se queda un poco descafeinado.
En general, es un libro para pasar el rato pero que no aporta mucho al lector.

Mey de ¡Leamos, yo reseño! Puntuación: 3/5
La lectura de este libro fue bastante rápida, pero no consiguió engancharme mucho que digamos, esperaba muchas más aventuras, más acción, me ha dejado con ganas de algo más. El argumento en un primer momento me gustó mucho, las sirenas son criaturas que siempre me han llamado mucho la atención, el que la autora haya creado varios reinos también me gusto, pero me pareció un libro demasiado predecible, no me impacto nada, todo era como me lo había imaginado desde el principio, aunque debo decir que hasta pensé en un fin más cardiaco del que recibí. No logre sentir a los personajes, todo lo sentí demasiado deprisa, no es una lectura memorable. Debo decir que está muy bien escrito, con un lenguaje bastante claro y sencillo, que te permite que la lectura sea ágil, a mí me ha durado unas cuantas horas. Lo único que si me encanto fue el final,  porque la redención que se necesitaba llego. 

Yolanda Puntuación: 3,5/5
El libro engancha al principio mucho,bastante,ocurren muchas situaciones que hacen que las primeras 100 paginas se pasen volando.El problema,a mi parecer,llega después,los capítulos a veces se me hacian un poco tediosos (sobretodo los que estaban contandos por él) y daban muchas vueltas a lo mismo.
Respecto a la trama (y el hecho de ser retelling) ha estado bien,me ha gustado como la autora cambia alguna cosas de la historia original y hace parece que estemos leyendo otra historia pero sin alejarnos del cuento de La sirenita.

Lit de Pájaras Lectoras Puntuación: 3,5/5
Me ha gustado la ambientación oscura del principio, el que las sirenas se acerquen más al mito real y incluso que el papel de la villana recaiga sobre la madre de la protagonista, pero llega un momento en el que la historia pierde esa oscuridad y se asemeja demasiado a cualquier otra historia juvenil.
En general me habría gustado que siguiera con ese toque siniestro y sangriento del principio y el final que le ha dado la autora tampoco me ha gustado, no me parece realista. 

Anna Puntuación: 3/5
Me ha parecido un libro poco interesante, con personajes planos y con un final precipitado e inconcluso. La oscuridad que se supone que encontraremos en este libro sólo se ve ligeramente en la primera cuarta parte de éste, luego todo son rosas y corazones haciendo incluso que algún aspecto parezca poco creíble. Así que ha sido un libro con el que pasar el rato pero que me ha decepcionado después de ver lo mucho que había gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario