lecturasconjuntasoasisliterario

lunes, 3 de septiembre de 2018

Lectura Conjunta | Sombra y Hueso de Leigh Bardugo (II)



Por extraño que pueda parecer, esta trilogía ha vuelto ha salir escogida en el club, contando con una cantidad de participantes considerable. ¿Qué creéis? ¿Nos ha gustado Sombra y Hueso o no? Se aceptan apuestas ;)


En Oasis literario lo valoramos con...


Antía de Mundo Gamusino (reseña completa aquí) Puntuación: 4,5/5
Como con casi todos los libros, la hemos empezado un poco escépticos en cuanto a lo que nos íbamos a encontrar. Para nuestra sorpresa... Necesitamos la segunda y tercera parte con relativa urgencia. Tanto la manera en que se desarrolla la historia y la evolución de los personajes nos ha cautivado.
La descripción de los lugares, aunque no es extensa y pesada, nos ha parecido perfecta, ya que pudimos imaginar todo como la autora quería que lo viéramos (o eso creemos). También nos ha llamado la atención lo bien que describe los efectos de los poderes de los Grisha, dependiendo de la habilidad de cada uno.

Silvia de Fervenza de Verbas Puntuación: 4/5
La historia no es nada que no se haya visto antes, una chica normal y corriente que de pronto descubre tener una habilidad especial que la hace realmente única. Y, para más inri, contado en primera persona por la protagonista como muchas otras novelas de este tipo. Sin embargo, Leigh Bardugo consigue crear una atmósfera especial y mantenerte pegado a las páginas durante toda la historia con la sensación de que estás leyendo algo diferente.

Ana de Rubíes literarios (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Lo mejor del libro es una gran ambientación oscura y atrayente, con unos personajes increíbles, la lectura es muy sencilla y adictiva y el mundo Grisha es apasionante. Lo malo es que gran parte del libro es muy introductorio, pero creo que era necesario para conocer todo este mundo bien.

Diana Puntuación: 2/5
Es un libro que engancha y se lee rápido. Pero le he dado tan baja puntuación porque es un libro que has leído mil veces. Protagonista lela entera que de repente descubre que es el nuevo mundo y lleva a cabo el cambio. Un "Los juegos del hambre" 2.0. La ambientación es escasita, puesto que no por meter palabras que acaban es -osha o -iska, poner cuatro elementos de Rusia y nombres raros haces una buena ambientación. Te dice que es en Rusia pues porque a la autora le hace ilusión, pero te dice que es de Albacete o Kazakhstan y te quedas igual. Demasiado bombo para lo que es. 

Sandra de Mis romances encontrados Puntuación: 3,5/5
Es mi primera incursión con esta autora y la verdad es que ha sido grata, aunque me han faltado muchas cosas en el libro. Durante la primera mitad no veía nada interesante o que no hubiese visto ya en otros libros, pero a raíz de la segunda mitad mis ganas por leer aumentaban y me he quedado con muchas ganas de seguir leyendo los libros, así que eso es otro punto a su favor.
Me hubiese gustado que la autora ahondase mucho más en cómo se creó la Sombra, en los poderes de los Grishas y en los personajes principales e incluso secundarios, pero espero que eso se remedie a lo largo de los demás libros. Aunque he de decir que todos los personajes que salen dentro del mundo me están gustando bastante y es la primera vez que "el malo" del libro me gusta O.o
También diré a su favor que casi al final la cosa se emociona y hay sucesos que no esperaba, así que tengo claro que seguiré leyendo los libros!!

Anna Puntuación: 4,5/5
Sombra y hueso me ha enganchado desde el principio y no he podido parar de leerlo. Aunque el universo que nos presenta me ha parecido un poco confuso a veces y aun habiendo terminado de leerlo sigo sin entender del todo los diferentes Grisha, entre otras cosas, me ha parecido muy interesante y desarrollado en todo momento. En cuanto a los personajes debo destacar que la protagonista no ha sido completamente de mi agrado en algunas ocasiones ya que me ha parecido superficial y con falta de desarrollo, pero he disfrutado mucho de los dos personajes masculinos que más vemos en el libro, el Oscuro y Mal, han hecho que disfrute más del libro. En seguida me pondré con la segunda parte para descubrir más del universo Grisha.

Naitora de Locas del romance Puntuación: 5/5
La historia tiene varios escenarios, algunos luminosos otros tan oscuros quesolo hay muerte en ellos. Personajes entrañables, otros odiosos pero en si dan un juego que simplemente te tienen adicta jugando cada cual sus cartas sin que lo veas venir y eso esa es parte de la magia de SOMBRA Y HUESO, que cada quien tiene un propósito y Alina simplemente es el recipiente de todo lo que trae esta trilogía que promete intriga, acción, suspense y mucho más.
Leigh Bardugo nuevamente ha jugado conmigo y yo feliz me dejo. Sigue estando en el pináculo de mis preferidas, con esta obra pensé que podría encontrar una historia sosa... nada que ver, desde esta obra ya se ve lo brillante que puede llegar a ser su pluma. Por mi parte solo os digo.. ID A POR ESTA MARAVILLA ¡feliz lectura!

Jessica de Jess&Books Puntuación: 4/5
Es un buen inicio a una trilogía, me intrigo, logre conectar con los personajes en especial con Darkling que es un personaje con muchos matices que me tiene un tanto fascinada, y por otra parte con Alina tuve una relación de unas cuantas risas, y otras de desesperación, por que enserio que no se defiende, pero es un buen personaje, que a mi parecer no es odioso, es divertida en muchas ocasiones, y espero que su personaje llegue a madurar conforme avance la trilogía.
Ahora el tema del abismo de las sombras se me hace muy original aunque en ambientación aun le falta, el de los Grisha, que son personas con poderes específicos, como el controlar en aire, el fuego, el poder de la alquimia, etc, me parece otro concepto original y que antes no había leído y me parece muy genial.
Definitivamente es un inicio de saga muy bien elaborado, entretenido, que si bien al inicio me costo un poco comenzarla, pasado el primer capitulo estuve leyendo sin parar, es de esos libros con los que te vas a la cama a leer y que te tienes que convencer de dejar de leer para dormir algo.  

Cristina de Mar de libros (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
Cuenta la historia de Alina, una chica huérfana con la única amistad de Mal y viviendo en el castillo de un duque que los acoge.
El final te deja tan enganchada a la historia que solo quiero empezar el segundo para ver como continua todo y que ocurre con Alina, Mal y el Oscuro, que interesante esta…
La pluma de Leigh es ágil y adictiva, haciendo que te enganches a la historia poco a poco (y no me esperaba que me gustara tanto la verdad). La historia va evolucionando y con escenas de gran tensión, secretos y giros argumentales que no te esperas y todo en un mundo tan original.
Sombra y hueso es el primer libro de una trilogía de fantasía muy original, capaz de engancharte desde el principio, en un mundo oscuro y hostil donde hay grandes personajes y giros argumentales sorprendentes.

Pilar de Mi tarde junto a un libro Puntuación: 4/5
Me ha costado mucho empezar esta trilogía, de hecho antes he leído la bilogía posterior de la autora que esta, pero una vez me he puesto en serio con este primer libro he disfrutado de su lectura.
Es cierto que hay cosas que me recuerdan un poco a otras historias y que Alina en algunos momentos me ha desesperado pero con lo que engancha, la parte final que me ha encantado y lo que me ha gustado el personaje del oscuro (quiero conocerlo más), estoy deseando ponerme con el segundo libro para ver como continua todo.

Dispersa de Vida de una lectora dispersa (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Después de adentrarme en el universo Grisha gracias a la bilogía Seis de cuervos, decidí seguir con la aventura y leer Sombra y hueso.
Ha sido una lectura rápida y entretenida. El argumento me ha gustado bastante aunque me ha faltado algo durante la narración. En algunos puntos la lectura se volvía lenta y aburrida lo cual cortaba el ritmo de lectura.
Los personajes son un poco sosos.
La ambientación es uno de los grandes pilares de esta novela. Me han encantado los detalles que recuerdan a Rusia.
seguiré con la trilogía a ver que sucede con Alina, Mal y el Oscuro.
Pero debo decir que la bilogía de Seis de cuervos me gustó infinitamente más.

Issis de Solamente un capítulo más Puntuación: 3/5
La autora nos transporta a un mundo sumido en una guerra muy bien planteada. Su forma de escribir hace que sea sencillo leerla.
Aunque me ha faltado conectar con los personajes, por lo que no me ha terminado de encantar. Me gusta el mundo que nos cuenta el libro, así que seguiré leyendo esta saga. A ver si el segundo consigue llegarme. 

Alma de Siete vidas y un sueño Puntuación: 2,5/5
A pesar de haber oído hablar mucho de esta trilogía desde que me metí en este mundillo, la verdad es que no me llamaba y no tenía pensado leerla, hasta que llegó esta lectura conjunta.
La verdad es que al principio la historia me impresionó porque es ágil y entretenida, sin embargo a medida que me iba adentrando en las páginas, la protagonista hacía que entraran ganas de entrar en el libro y rogarle que espabilase. No puedo calificar la historia de original (aunque ya se sabe la eterna pregunta ¿qué fue antes el huevo o la gallina) y aunque no descarto que sea una pionera) ya que la trama me recordaba (aunque sea lejanamente ) a Hijos de sangre y hueso y más tarde a Nuncanoche con la particularidad de que este último me gustó infinitas veces más.
Por tanto y dado que sólo es el primer libro de esta trilogía que leo, de momento  me gustó más de lo que esperaba pero esa sensación fue decayendo según pasa el tiempo y sin embargo la considero que es una lectura ágil, entretenida y recomendable.

Bárbara de Sueños entre páginas Puntuación: 4/5
Sombra y Hueso es una historia que me gustó muchísimo, con unos personajes bastante cool y con un ambiente muy fantástico y algo original. Rápido de leer, y muy entretenido.

Iris de El mundo de los sueños Puntuación: 4/5
Sombra y Hueso ha sido una relectura. Quería seguir con la saga pero ya apenas recordaba el primero. He de decir que me ha gustado más que la primera vez, la historia me ha parecido interesante y se me hizo una lectura amena pero he de reconocer que a veces tienes la sensación de que la historia no avanza. Alina como personaje principal me ha gustado, tiene una cierta evolución y es acorde con su personalidad. Tengo ganas de ver lo que será de ella más adelante. EL Oscuro es uno de los mejores personajes del libro y hay mucho misterio en torno a su persona. Mal, en cambio, no me ha convencido. El romance lo veo precipitado. La ambientación me ha parecido escasa, siento que puede dar mucho más de si aunque el final me ha gustado y me ha dejado con mucha curiosidad de saber que va a pasar. Tiene un ritmo pausado pero es una historia que atrapa y te termina enganchando. Y aunque algunas cosas son predecibles otras... no las llegas a esperar. TEngo mucha curiosidad por ver como avanza la historia.

Alpispa de Adicta a los libros (reseña completa aquí) Puntuación: 3/5
Sombra y hueso es un libro con muy buena base, con un mundo muy interesante y que engancha, es de esos libros que se leen en un suspiro (yo lo terminé en un día), pero tiene fallos muy típicos, que le han restado encanto. No puedo decir que me haya decepcionado, de hecho me ha sorprendido, ya que iba sin expectativa alguna a la hora de leerlo, pero reconozco que podría haberme gustado mucho más si algunas cositas se hubieran desarrollado de otra forma.

 Isabel Believe in Yourself (reseña completa aquí) Puntuación: 3/5
Es una lectura que te engancha fácilmente, tiene una narración sencilla, fluida y amena, quede encantada con el reino de Ravka y aunque es un poco introductorio podemos apreciar esa mezcla entre romance, aventura y fantasía. 

Pelorricen de Diario de una pelorricen (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Sombra y hueso, primera parte de la trilogía Grisha escrita por Leigh Bardugo. Un comienzo de historia potente, con mucha información necesaria para la trama principal, con una protagonista de armas tomar, Alina Starkov, que se verá envuelta en una dura y peligrosa misión, ya que no es una simple cartógrafa como todos creían, incluida ella. Deberá tomar las decisiones correctas si no quiere terminar de la peor manera posible. El final de esta primera parte te deja con ansias para leer su segunda parte.

Mamen de El cuaderno de Mary (reseña completa aquí) Puntuación: 3/5
En conclusión, Bardugo nos trae una historia llena de intrigas, magia y una historia de amor que se ve de transfondo, lo cual me ha gustado mucho. Un libro que, a pesar de ser algo lento en un comienzo, acaba cogiendo el ritmo, y que se debora en apenas dos tardes.

Bea Touron
La historia empieza rápido con la aparición del poder Alina, su vida en el pequeño palacio, como se desarrolla su relación con el Darklin y las dificultades que tiene para invocar su poder. Es un libro ameno que se lee muy rápido aunque tiene capítulos largos. Lo que menos me gustó fue el repentino enamoramiento de Mal. Aún y así, espero con ganas la segunda parte para ver como la autora va a desarrollar la historia. 

Lit de Pájaras lectoras (reseña completa aquí) Puntuación: 3/5
Lo cierto es que la historia en si me ha parecido interesante, el mundo que plantea Bardugo lo es: un mundo fantástico asediado por las guerras, donde existen personas con poderes de los que países como por ejemplo Ravka, se sirven para aumentar su poder militar.
Tenemos el lado oscuro de la historia con los monstruos pertinentes y un personaje "malvado" tan bien logrado del que nunca sabremos qué esperar. Y precisamente ese es uno de los problemas que esta historia ha tenido para mí: el hecho de que mi personaje favorito sea el malo. En este libro ya no es solo que la protagonista sea tonta y no espere nada espectacular de ella, es que, para rematar, ni siquiera me interesa lo que le ocurra. En serio xD Me pasé todo el libro esperando las partes en las que aparecía El Oscuro ya que al menos me hacía pensar, intentando descubrir si realmente estaba siendo sincero o tramaba algo.
Alina en cambio, es totalmente predecible y ligado a esto tenemos el segundo problema de este libro: el romance. Entiendo que las historias de amor venden y por lo tanto las meten en todos los libros aunque sea con calzador, pero en este libro... hay un punto en el que esta historia deja de ser fantástica para pasar a ser un romance. 

Aida de Sonámbula que no despierta (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Sombra y hueso ha sido una lectura amena y emocionante, con unos cuantos momentos que no te ves venir y con un mundo minuciosamente creado que a mí me ha gustado mucho. Le doy una puntuación de 4/5 ya que aunque me ha gustado mucho tiene cosillas que mejorar. Espero con ansias la segunda parte. 

Maricarmen de Ciudad de los libros 
En resumen os recomiendo el libro si os llama, tiene una edición muy cuidada y bonita, los capítulos son un poco largos pero hay momentos en los que te engancha bastante y no te enteras de la longitud, en mi caso el libro me dejó un poco fría e indiferente pero seguiré con la trilogía a ver como avanza.

María de Cazadores de Libros (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
En resumen, un libro con una trama, ambientación y personajes algo más complejos de lo que esperaríamos en fantasía juvenil. Una lectura adictiva, con un final bastante sorprendente que te dejará con ganas de leer el siguiente libro de la trilogía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario