lecturasconjuntasoasisliterario

martes, 2 de octubre de 2018

Lectura Conjunta | El misterio de Salem's Lot de Stephen King


Realmente parece que nos hemos puesto de acuerdo para proponer y votar los libros más reconocidos del autor, que van cayendo uno a uno. En agosto y septiembre hemos estado leyendo El misterio de Salem's Lot y esto es lo que opinan quienes han participado:


En Oasis literario lo valoramos con...



Sandra de Romances encontrados Puntuación: 4/5
Hace años me leí varios libros de Stephen King, pero la verdad es que éste libro nunca cayó en mis manos. Gracias a la lectura conjunta organizada por las chicas de Oasis literario me animé a leerlo y la verdad es que he disfrutado mucho con él, sobre todo después de haber abandonado el anterior por aburrimiento. Tengo que reconocer que cuando lo empecé iba sin ningún tipo de información sobre qué me iba a encontrar dentro de sus páginas, ya que no me gusta leer las sinopsis de los libros para no saber demasiado y así sorprenderme con las historias y la verdad es que así ha sido. No es que trate sobre un tema que nunca haya leído, el tema está más que trillado, pero como digo, no sabía de qué iba este libro y me ha gustado mucho. Al principio pensaba que iba a ir de otra cosa diferente y quizás por eso me enganchó más de lo que esperaba. La única pega que le puedo poner al libro es la "historia" de amor que hay dentro de la trama porque no me ha convencido para nada.

Eliana de Estado lector (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
Les recomiendo a el misterio de Salem`s Lot porque respeta el vampiro maligno y lo pone en un ambiente más actual, sus personajes son muy completos e interesantes, son muchos, pero sus historias hacen que el libro sea una joya, los recursos góticos, oscuros y descriptivos no lo he visto en otras de sus obras y además la relación que tiene esta obra con la Torre Oscura hace que los fans tengamos que leerlo.  

Silvia de Fervenza de Verbas (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
El misterio de Salem's Lot es una novela que desprende perfume a Stephen King por los cuatro costados. La historia en sí no es nada complicada o novedosa, es más, bebe de muchísimos clichés del terror gótico; pero Stephen King consigue que aún así no resulte aburrida en ningún momento y que el lector se mantenga en tensión leyendo sin parar. Un libro de fácil lectura que te hace pasar un buen rato mientras lo estás leyendo y que pondrá los pelos de punta a los más miedosos.

Patri de La viajera hechicera (reseña completa aquí) Puntuación: 2/5
Tras leer El resplandor y llevarme una gran decepción con su lectura, muchas personas me recomendaron este ejemplar para en cierto modo intentar leer algo del autor que tuviera alguna posibilidad de gustarme. Sin embargo no se que me ocurre con este hombre que de las pocas obras que he leído suyas, no me ha gustado ninguna especialmente. Mi objetivo era leer IT algún día, pero sinceramente no se si podré. El misterio de Salem´s lot cuenta con una premisa que a primeras me llamaba mucho la atención y que parecía ser una historia sencilla pero repleta de escenas escalofriantes. No obstante y al igual que en otras de sus obras el autor lleva la historia por otro camino que personalmente no me gusta. Además la idea principal se me hace bastante parecida a otras historias ya escritas como Joyland. Que al fin y al cabo parte de ser un lugar tranquilo donde suceden cosas fuera de lo común siendo el detonante de la novela.
Es cierto que algunas de las escenas si me pusieron los bellos de punta pero la mayoría siguen en su línea y ya no me sorprenden demasiado.

Maite de Entre lectores y libros (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Este libro me lo leí por primera vez en el año 2001 y, aunque realmente apenas me acordaba de la historia, salvo que iba de vampiros, el recuerdo que tenía de la lectura es que me había encantado. Es posible que por ese motivo mis expectativas estuviesen demasiado altas.
La novela me ha gustado, pero no me atrapado todo lo que esperaba. La primera parte se me ha hecho larga y algo pesada. Creo que se podía haber contado lo mismo pero con bastantes menos palabras.
A partir de la segunda parte las cosas ya cambian, y la historia que nos narra Stephen King me ha atrapado totalmente. Según avanzaba en la lectura ya iba recordando lo que iba a pasar, pero eso no me ha impedido disfrutar nuevamente de la lectura.
Me ha gustado mucho la ambientación y la forma del autor de meternos en la novela. Había partes en las que realmente se nota la angustia de los personajes.
Salvo el inicio, que ya os digo que me ha parecido algo lento, "El misterio de Salem's Lot" me ha gustado mucho y he disfrutado de la lectura.

Inma de Leemos en casa (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Todos estamos de acuerdo que King es un cansino, que le mete paja a todas sus novelas y que el tío disfruta como un loco con las descripciones detalladas, hasta del sonido del viento. Pero esta vez he disfrutado como una enana, hasta hubo un día que tuve que bajar las persianas de casa. Si en Salem´s Lot hubieran tenido persianas no habrían tenido problemas, recordad, iros a vivir siempre a un piso/casa/castillo con PERSIANAS, que los vampiros cabrones abren ventanas pero las persianas...claro que si hablamos de vampiros en plan Louis o Damon...

No hay comentarios:

Publicar un comentario