lecturasconjuntasoasisliterario

lunes, 8 de octubre de 2018

Lectura Conjunta | 13 locuras que regalarte de Alice Kellen


En el club nos encanta leer a Alice Kellen, en esta ocasión, nos hemos lanzado con la lectura de 13 locuras que regalarte, ¿quieres saber qué nos ha parecido?

En Oasis literario lo valoramos con...



Milena Puntuación: 5/5
Último libro de la trilogía en la que en esta ocasión la autora nos cuenta la historia de Jason y Autumn, pero también nos encontramos con esos amigos entrañables de los dos primeros libros Mike, Luke y Rachel. Esta es una historia de poemas, de no juzgar sólo por una primera impresión, de tomar decisiones con el corazón y no sólo con la razón, de saber y entender con quién puedes contar sin importar las malas decisiones que se tomen.
Esta historia me gustó tanto que me la leí en una tarde, me atrapo desde la primera página y lo mejor de todo fueron los personajes tan distintos y tan conscientes de cómo eran que me trasmitieron todos sus sentimientos y sensaciones. Un Jason concienzudo y Autumn impulsiva, que al final se dieron cuenta que los extremos no son buenos y que la vida hay que vivirla, porque como dice Abigail “La vida es como una montaña rusa; subes y bajas, subes y bajas, y hasta que no llegas al final del recorrido no eres consciente de que te has perdido gran parte del paisaje y apenas has visto una pequeña parte de todo lo que pretendías ver cuando te montaste con las manos llenas de sueños”.
Me encantaron los poemas, los consejos, los personajes secundarios como Nathaniel, Jimmy, Abigail, Greece y Tom.

Fina Puntuación: 5/5
Ver como dos personas tan diferentes como Jason y Autumn, que son polos opuestos en todos los sentidos, empiezan una relación asumiendo responsabilidades y como poco a poco van surgiendo los sentimientos y la necesidad de estar juntos, Alice sabe como transmitir esos sentimientos y esas emociones de forma magistral, se nota esa química, la tensión entre ellos, los personajes están muy bien construidos, sin dejar nada en el aire, Sabe como nadie meterte en la historia, con su forma de narrar tan única, llena de frases con mensaje, personajes complejos y profundos y reflexiones que te hacen pensar, Jason me ha parecido en principio muy frió y cuadriculado y Autumn me ha enamorado desde la primera pagina, es valiente, decidida, alegre a pesar de su dura vida, me emociono en muchas ocasiones y creo que solo ella hace mejor persona a Jason, él muy protector con su entorno, pero hasta que no aparece ella, no sabe lo que es realmente tenerlo todo.

Pilar de Mi tarde junto a un libro (blog) Puntuación: 4/5
Meterte en una historia de esta autora es ir sintiendo cada cosa que pasa como si lo estuviese viviendo el propio lector y así me ha sido muy fácil meterme en la piel de Autumm y entenderla muy bien, tanto que cuando terminé el libro me dio pena tener que despedirme de ella.
En este libro no nos encontramos con una historia muy complicada, es muy fácil de leer y si a eso le sumas el hacer la historia la propia tuya se lee en un suspiro y te ayuda a desconectar, cosa que como bien sabéis siempre agradezco en libros de este estilo.

Sandra de Leer sin límites (reseña completa aquíPuntuación: 4/5
He disfrutado muchísimo de esta historia, y es una maravilla ver cómo se desrrolla esta relación, sin buscarla, sin quererla, por parte de ningun de los dos. Y por supuesto, la forma de narrar que tiene la autora, su modo de contar las cosas de forma que no puedes dejar de ni un segundo... todo junto conforma una fórmula perfecta.

Naitora de Locas del romance (blog) Puntuación: 5/5
Imposible no haber caído enamorada bajo el embrujo de 13 LOCURAS QUE REGALARTE. Es una historia que contiene tanto, que además toca un tema que es real y que no queremos ver en la mayoría de los casos, como son los niños de acogida y lo que pasa con ellos una vez que el sistema ya no les da ayuda, hay historias que desgarran y solo puedo decir que este libro lo sentí más humano, con un mensaje donde está claro el decir: No mires hacia otro lado, únete y se parte del cambio, no pierdas tu humanidad. Son cosas que me han emocionado tanto que solo puedo decir que amo esta historia.
¿Qué puedo decir que no haya dicho ya de la pluma de Alice Kellen? Que ahora ansío saber con que nuevas cosas nos va a sorprender, que sigue en el podio de mis autoras fetiche y que dudo que baje fácilmente. ¡Feliz lectura!

Verónica de Cuatro letras (blog) Puntuación: 4/5
Cuando supe que era una trilogía y este en concreto era el último, decidí leerla al completo. Aunque son libros con protagonistas diferentes, sabes el final de los primeros leyendo este último. Con respecto a 13 locuras que regalarte he de decir que me ha resultado entretenido, he congeniado con los protagonistas, a veces adorables, otras confundidos. Un hecho inesperado puede cambiarnos la vida y hacer que la persona que no creíamos en un principio adecuada para nosotros, sea la más acertada. Para mí han sido los protagonistas más reales de los tres libros. Os animo a leer una historia de amor en la sociedad actual.

Anuca de Tejiendo ideas, cosiendo palabras (reseña completa aquíPuntuación: 4'5/5
Poco a poco, Alice Kellen se está ganando mi corazón lector. Sus historias (al menos las que he leído hasta ahora) huyen de lo telenovelesco e irradian sencillez y emotividad. En este caso, aún habiendo aspectos muy  previsibles en la trama, su estilo narrativo... sus reflexiones y la temática que pone en la palestra me han conquistado.

Antía de Mundo Gamusino (reseña completa aquíPuntuación: 3'5/5
A lo largo de las páginas, mientras nuestros protagonistas se conocen, Alice Kellen va a jugar con nuestros sentimientos a su antojo, haciendo que a veces nos "retorzamos de dolor" mientras no llegamos al desenlace. Además, vamos a ver como ambos actúan de forma errática, y nos estamos ahí con ellos para poder darles un toque de atención.
Durante toda la trama vamos a ver una evolución de los personajes, tanto por su situación personal como por las cosas que les suceden a las personas de su entorno. De manera que los personajes no son nada planos, haciéndonos evolucionar con ellos y conseguir empatizar en cada uno de sus momentos, tanto en los malos como en los buenos.

Cristina de Mar de libros (reseña completa aquíPuntuación: 5/5
Los personajes tienen vidas difíciles, son imperfectos y así parecen reales, haciendo que sean cercanos al lector y poder crear vínculos.
El libro empieza con Autumm de pequeña y de como va cambiando de casa hasta que llega a la casa de los Moore en la que viven Hunter y Roxie, sus hermanos. Podemos saber su desarrollo y conocer cómo repercute en su presente.
El ritmo del libro es ligero y fácil de seguir, haciendo que te enganches de principio a fin. Las tramas secundarias también son importantes para la historia principal y alguna que otra sorpresa te llevas.
La autora tiene una pluma maravillosa, crea historias preciosas y además es capaz de engancharte desde el inicio y en ningún momento se hacen pesadas.

Isabel de Believe in Yourself (blog) Puntuación: 4'5/5
Una historia adorable, logró trasmitirme un sin fin de emociones, conecté muchísimo con los protagonistas y sus circunstancias. Además me pareció maravilloso que la autora hablara sobre los niños sin hogar, las casas de acogida y demás; visibilizando este tema que me parece sumamente importante y mostrando que todavía queda mucho por hacer. El estilo de Alice Kellen me sigue dejando muy buenas sensaciones, tiene un encanto especial porque me engancha desde el primer capítulo y no puedo parar de leer.

Lit de Pájaras lectoras (reseña completa aquíPuntuación: 4/5
En cuanto a lo que me ha gustado es fácil: Autumn y todo lo que la rodea. Desde las primeras páginas, Alice Kellen se asegura de que nos encariñemos con el personaje femenino, quien no ha tenido una infancia fácil y ha tenido que aprender a decir adiós injustamente desde muy temprana edad. La pequeña Autumn te roba el corazón desde el primer instante y sufres con ella ha medida que transcurren los años aunque ella es feliz en su segunda casa de acogida, pero en cuanto espía lo que ocurre en la casa azul, cuando ve eso que tanto anhela, es imposible no empatizar con ella, querer abrazarla fuerte para que nada le haga daño.

Rosa Puntuación: 5/5
Como todas las novelas de Alice me ha encantado, es una lectura muy fresca y emotiva, quizás me he emocionado demasiado.
El tema de las casas de acogida es un tema muy delicado y lo ha reflejado a la perfección, así es como consigues entender la personalidad de Autumn, la gran protagonista de la novela, me ha encantado su personaje, tenéis que descubrirla y aprender muchísimo de ella, por otro lado está Jason, el hombre perfecto que tendrá que comprender que lo bonito de la vida no es lo que estaba planeado.
Miriam Puntuación: 4/5
La historia y los personajes me han gustado mucho. Ya es el cuarto libro que leo de Alice Kellen y me gusta mucho su estilo de escritura.
La historia me enganchó desde que abrí el libro.
La única espinita que me queda es tener despedirme de Rachel, Mike, Luke, ... porque se les coge cariño a los personajes después de estar con ellos durante toda la saga...

No hay comentarios:

Publicar un comentario