lecturasconjuntasoasisliterario

miércoles, 17 de octubre de 2018

Lectura Conjunta | La profecía del cuervo de Maggie Stiefvater


Empezamos nueva saga en el club, en esta ocasión es el turno de The Raven Boys de la autora Maggie Stiefvater, quien acaba de publicar libro nuevo. ¿Creéis que nos ha gustado?


En Oasis literario lo valoramos con...



Zaskya de Mi mundo entre libros (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
La historia me gusta mucho aunque el inicio es algo lento y confuso, sin embargo una vez te adentras en el mundo creado por la autora lo disfrutas y te enganchas muy rápido. La diversidad de personajes y la manera en que te sorprenden es un acierto total, empiezas odiando la manera de comportarse de algunos de los chicos del cuervo, alabando la de otros y al final se giran las tornas y tu opinión dista mucho de la original. En general, la ambientación y la narración son perfectas, te ubicas en los escenarios en que se desarrolla la historia y llegas a conocer lo que están pensando los personajes en todo mondo, además la última frase del libro es IMPRESIONANTE. Espero ponerme pronto con los siguientes.

Iria de La friki de las reseñas (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Me ha encantado este libro. Tanto la historia como los personajes están rodeados de un misterio que te hace querer seguir leyendo hasta descifrar todos los secretos escondidos.
Algo que me gustó mucho fue que los protagonistas son muy distintos los unos de los otros, tienen más diferencias que similitudes y eso hace que cada uno destaque por algo. Todos tienen algo que aportar a la historia en lugar de que haya ciertos personajes con más relevancia que dejan en un área secundaria a los demás, aunque al comienzo de la sensación de que el libro va a ir por esa vía.
La historia es igual de increíble pero en realidad creo que lo que más destaca no es en si la historia principal si no las historias que hay detrás de cada protagonista, que vamos descubriendo según avanzamos en el libro.
Lo único por lo que no le doy 5 estrellas es por el final. Teniendo en cuenta que lo central de la historia son las líneas ley, no sabemos prácticamente nada de ellas y de como funciona su poder.

Silvia de Fervenza de Verbas (reseña completa aquí) Puntuación: 3/5
La profecía del cuervo es un libro difícil de valorar. Es una primera parte y resulta muy introductoria, tal vez demasiado. Una vez acabado el libro conoces a los personajes, tienes algunas nociones del mundo mágico en el que se ambienta la historia, pero no se cierra ninguna trama principal. Todo sigue muy abierto de cara a la siguiente entrega. Como novela en sí no me ha gustado demasiado ya que creo que se queda en una mera presentación de la historia que la autora verdaderamente nos quiere contar. Eso sí, esta presentación es lo suficientemente intrigante como para querer seguir leyendo la saga. Lo mejor son sin duda los personajes. Todos tienen personalidad bien marcadas y diferenciadas, pero a la vez esconden partes de sí mismos que poco a poco se van dejando entrever.

Pol de Indagando entre libros (reseña completa aquí) Puntuación: 3/5
El libro es muy introductorio, cosa normal al ser el primer libro de una saga, pero creo que se podría haber llevado mejor. Al principio se hace muy pesado y cuesta avanzar, pero tengo que decir que de la mitad para arriba se va poniendo cada vez más interesante. El ritmo es algo lento y cuesta mucho arrancar y si encima vas perdido sin entender muchas cosas hace que la lectura se te ponga muy cuesta arriba. El final, pese a haberme gustado, me ha dejado muy confundido y hasta que no me lea el siguiente libro seguiré con la duda que me ha dejado así que espero leerlo pronto.

Antía de Mundo Gamusino (reseña completa aquí) Puntuación: 3/5
En definitiva, es una historia que nos ha entretenido bastante, pero que creemos que le falta algo a la hora de generar intriga para que queramos seguir continuar con la historia. Aunque creemos que en algún momento la continuaremos, ya que nos hemos quedado con muchos cabos sueltos que necesitan explicación.

Patri de La viajera hechicera (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
La historia comienza con Blue, una chica corriente cuya familia es un tanto especial. Todos tienen el don de la adivinación. Todos, excepto ella. La noche de San Marcos, una noche muy especial para esta familia, ocurre algo que marcará a Blue para siempre. Y es que tendrá la oportunidad de encontrarse cara a cara con Gansey, un chico bastante peculiar. Sin embargo que ella no tenga estas facultades de adivinación y vea en forma de espíritu a una persona solo puede tener dos significados: que esa persona será su amor verdadero o que lo asesinará.
Con esta premisa personalmente me quedé enamorada por completo de la historia. Y es que, merece totalmente la pena darle una oportunidad al libro.
Me encanta el ambiente oscuro que se mantiene en gran parte de la obra y el misterio de El rey cuervo. Creo que estos dos puntos es de lo mejor de la novela.
La trama se mantiene fuerte durante toda la historia. No decae y mantiene al lector pegado a sus páginas. Engancha casi desde el principio y creedme cuando os digo que no la vais a poder soltar hasta finalizar.
En todo momento la autora nos mantiene pegados con ganas de más. Como digo, la trama es constante siempre pero conforme nos vamos acercando al final el libro mejora notablemente superando todas las expectativas.
El final me dejó con ganas de seguir con la siguiente entrega y saber que más sucede con nuestros personajes.
El ambiente que tiene me encanta y además como estamos en el mes que estamos es como que todo se fusiona y lo disfruto aún más. Es un buen momento para adentrarse en estos libros, pero si ahora mismo no queréis eso siempre podéis disfrutar de ellos en cualquier época de año.

Anna Puntuación: 5/5
La primera parte de esta saga me ha encantado, no podía parar de leer y lo terminé en nada. No es para nada lo que me esperaba al leer la sinopsis, que eran altas dosis de romance, sino que me he encontrado con una historia única y original en la cual nunca sabes lo que va a suceder después. Todos los personajes están muy bien construidos y vemos como evolucionan a lo largo de la historia con las cosas que les suceden. No puedo esperar a leer la segunda parte.

Isabel de Believe in Yourself Puntuación: 3,5/5
Al principio me costó engancharme, considero que tiene que ver con la forma de narración que se me hizo confusa y daba muchas vueltas para llegar a un punto. Luego la trama se vuelve más interesante; no había leído nada relacionado con las líneas ley por lo que estuve pendiente de cada dato e incluso busqué información por mi cuenta y considero que la autora ha sabido sacarle provecho al tema. Hay giros que no esperaba, quizás detalles que me hicieron dudar pero no imaginé su alcance y conecté con los personajes aunque fue un proceso paulatino. Quedé con ganas de continuar con la historia.

Jazmin de Navegando entre letras Puntuación: 5/5
Con un narrador en tercera persona que se involucra en un personaje por capítulo, se puede apreciar distintos lugares de Henrietta, ciudad donde se desencadena todo. Pero no solo podemos observar las vidas de cada uno de los personajes, sino también las distintas realidades que tienen. La manera de poder traspasar con sus dificultades, hace que nosotros nos adentremos en la psicología de los personajes principales. Por supuesto, que, junto con ello, nos encariñamos más y más… Hace mucho tiempo no encontraba una novela juvenil que me atrapara y me gustara tanto.

Arancha de En mi bosque de letras Puntuación: 4/5
Tenía esta saga en pendientes desde hace algún tiempo, y la verdad es que esta primera parte no me ha decepcionado, sino que la he disfrutado mucho. Me ha parecido una trama muy original, con unos personajes muy bien definidos con lo que te puedes encariñar fácilmente y una manera de narrar que engancha y no se hace pesada. He disfrutado mucho de la familia de Blue y su relación con el mundo psíquico, me ha parecido muy interesante.
No le doy las 5 estrellas porque algunos conceptos eran un poco confusos y costaban de entender, pero por lo demás lo he disfrutado bastante, así que voy a leerme los otros libros de la saga sin dudar.

Vanessa de Ataque friki (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Es la primera parte de una trilogía (creo) por lo cual ha sido bastante introductorio con un inicio demasiado lento para mi gusto. Goza de unos personajes bien creados y desarrollados,aunque unos pocos de relleno hasta ahora.
La magia se siente en toda la historia y me ha gustado que conecta todo con una explicación "lógica o científica"
El final me ha dejado un poco confundida porque se siente super rápido, pero no ha impedido que quiera seguir con la siguiente parte.

Iris de El Mundo de los Sueños
Es una lectura que me ha resultado introductoria. La historia es compleja y, a veces, cuesta seguir las explicaciones pero en general es una lectura amena, adictiva y muy original. Los personajes son peculiares, cada uno tiene su personalidad y no pasan inadvertidos. La historia va ganando fuerza poco a poco hacia un final que sorprende y te deja con ganas de seguir con la saga. Personalmente es un libro al que recomiendo dar una oportunidad ya que es una historia diferente . La sinopsis y los primeros capítulos pueden dar margen de error, ya que parece un libro romántico pero no es así, pese a que tiene romance está en un segundo plano. Me ha encantado y estoy con ganas de seguir con el siguiente libro.

Allison de Once Upon 13 Books (reseña completa aquí) Puntuación: 3,5/5
Si tuviera que describir el libro en dos palabras, serían único y diferente. A pesar de que le cuesta arrancar, convirtiendo la mayoría del libro en una especie de introducción a la saga y dejando toda la acción para el final, es fácil ver que la autora quería presentarnos primero a los personajes en toda su profundidad antes de que empezaran las aventuras.
Si esperáis una novela juvenil romántica, este no es el libro que buscáis. Aquí encontraréis fantasía, magia, líneas ley y plot-twists increíbles, pero el amor toma un segundo plano y se desarrolla de una manera que, al menos yo, no me esperaba. A pesar de su lento inicio, te deja con las ganas de saber más, y es una saga que sin duda voy a seguir leyendo.

Bárbara de Sueños entre páginas  Puntuación: 4/5
Le tenía puesto el ojo a esta autora con su saga de Temblor. Aún no lo he leído, pero las expectativas son altas y me alegro a ver leído algo diferente de ella. De la profecía del cuervo he leído miles de opiniones positivas y a pesar de que le tenía ganas, no iba con expectativas alta. Creo que fue positivo. La historia a pesar de que al comienzo no le agarraba muy bien la onda y no entendía de que iba, cuando ya se la agarre fue un leer sin parar.
La trama me a parecido muy genial, creo que nunca había leído algo de este estilo y encontrarme con este fue muy bien. Los personajes a pesar de confundirme un poco al comienzo, lo sentí muy completo. El final me gusto, aunque en el fondo esperaba más. Sin duda leeré el siguiente 🙌🏼

Mey de Leamos, yo reseño Puntuación: 4/5
Un libro con una historia sorpresiva, aunque debo decir que el inicio de la historia es muy aburrido, no logré engancharme desde el principio, ya que sentí que la autora daba vueltas innecesarias, abusaba un poco de las descripciones. Le fui cogiendo el ritmo y me fue gustando hasta que Blue, se junta con los chicos, siento que hasta ese momento es cuando la historia empieza a tomar forma, quizás la autora hizo la parte introductoria demasiado extensa para mi gustó.
Algunas cosas me sorprendieron bastante, lo que pasa con Noah fue lo que más me impactó, Adam no me gusta, no se que más depara la lectura acerca de él, pero no se no me término de convencer. La mamá de Blue siento que todavía esconde algo, el libro te deja con ganas de más, sobretodo por ese final.
La trama muy buena, creo que es diferente, la narración, me gusta pero no lo hizo durante toda la lectura. Un buen libro, esperando por leer la segunda parte.

Alma de Siete vidas y un sueño (reseña completa aquí) Puntuación: 3/5
Esta fue una de las lecturas que disfruté en el CL Oasis Literario, y que, igual que todas las lecturas que leo en él, no me dejó indiferente.

La verdad es que esta novela la tenía apuntada en mi lista de "libros que quiero leer cuando tenga tiempo" y, cuando salió en la votación me lancé a por este libro como si no hubiera mañana. Qué inocente.
Se puede afirmar que esta novela, al ser la primera de una serie, tiene un carácter bastante introductorio y por lo tanto puede resultar un poco cansina (a mi me costó bastante cogerle interés y hasta el 60% me daba un poco de perecilla) pero hacia el final va en picado y cuando te das cuenta ya lo terminaste. Y quieres más. Lo que pasa es que te deja con un regustillo raro, la historia que nos relata es muy esotérica, los personajes son de todo menos normales y las historias que hay detrás de cada uno, menos todavía.

1 comentario: