lecturasconjuntasoasisliterario

lunes, 8 de octubre de 2018

Lectura Conjunta | Ruina y Ascenso de Leigh Bardugo (II)


Y con este libro terminamos la trilogía Grisha, con muchas ganas de seguir con Seis de cuervos. ¿Quieres saber que nos ha parecido? ¡Sigue leyendo!


En Oasis literario lo valoramos con...



Pilar de Mi tarde junto a un libro Puntuación: 4/5
En general es un libro que me ha gustado y, al igual que los otros dos, me mantuvo enganchada durante toda la lectura, pero después de haber pasado unos días que terminé este me quedo con la espinita de que la autora podría haber sacado mucho más de la historia y de los personajes, sobre todo de uno de ellos, que en el primer libro pintaba muy bien y poco a poco se fue desinflando. Quitando eso, la impresión general de estos libros es buena, pero si tengo que elegir me quedo con la bilogía de Seis de Cuervos.

Anna Puntuación: 4,5/5
Esta última parte de la trilogía de pone mucho más interesante que los dos libros anteriores y me ha gustado mucho más como transcurre la historia. Al principio cuesta un poco engancharse pero luego no puedes parar de leer hasta el final, aunque éste no haya sido por completo de mi agrado. Me ha gustado descubrir más cosas sobre los protagonistas y aprender más del pasado de algunos personajes ya que le dan giros muy inesperados a la historia. Me ha parecido un buen final de saga que ha ido mejorando con cada libro, aunque esperaba otro final.

Antía de Mundo Gamusino Puntuación: 4/5
Tanto Alina como Mal siguen evolucionando a lo largo de la historia, encontrando su punto álgido cerca del final, donde descubrimos muchas cosas que nos dejan un poco en estado se shock, de hecho, nosotros en algún momento hemos sentido palpitaciones).
El Oscuro... bueno, no deja de ser el Oscuro, pero aunque en esta parte de la saga no evoluciona tanto como los otros, si descubrimos partes muy importantes de su vida, su pasado y sus orígenes. Es un entramado que tenemos que descubrir a lo largo de las páginas, pero que nosotros, desde luego, no nos lo esperábamos, pero podemos entender mejor algunos hechos que se han sucedido a lo largo de los tres libros.

Bárbara de Sueños entre páginas (reseña completa aquíPuntuación: 2/5
Recomiendo esta trilogía, a pesar de sus cosas malas tiene cosas buenas, tiene una trama en general un poco buena y entretenida. El mundo creado por la autora me pareció un poco original y muy genial. ¿Que me hubiera gustado?, que la trama estuviera mejor desarrollada (sobre todo en este tercer libro), que los personajes hubiera sido más notorios y no simple elementos necesarios para desarrollar una historia.

Silvia de Fervenza de Verbas Puntuación: 4/5
Ruina y ascenso es un muy buen cierre de trilogía. En líneas generales sigue la estela de las novelas predecesoras manteniendo el nivel e incluso subiéndolo y, al igual que las anteriores, una vez que te engancha no consigues despegarte de las páginas hasta que lo acabas. Leigh Bardugo sabe cómo dotar a sus historias de un buen ritmo que cada vez se va acelerando más y aunque al principio parte con unos personajes que no se cuentan entre mis favoritos poco a poco supo subsanarlo y muchos de los personajes que van apareciendo a lo largo de la historia mejoran, y mucho, este apartado. En definitiva, esta trilogía no es maravillosa pero está bastante bien para pasar un rato entretenido y se nota mucho la evolución de la autora.

Ana de Rubíes literarios (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Me ha encantado poder darle una oportunidad a toda la trilogía Grisha y poder descubrir el comienzo de todo este mundo, pese a que el segundo no me agradó del todo creo a mi parecer que éste lo compensa. Sin ninguna duda digo que vale la pena conocer a estos personajes que maduran en cada libro y nos regala una historia que me ha mantenido en vilo estos meses, llegando a un final que me ha sorprendido y me ha dejado satisfecha pese a que esperaba algo más.

Naitora de Locas del romance Puntuación: 5/5
Amigos, Grisha, enemigos, aliados, traidores, muerte, destrucción, seguidores, creaciones oscuras, batallas, el pájaro de fuego y mil cosas más pueden ser parte de grandes elementos en este argumento que va armando un final terrible, alentador, esperanzador. Para mi, RUINA Y ASCENSO es un final satisfactorio, no lo esperaba, pero me ha convencido, me ha gustado porque si lo analizo no había otra forma de terminar y esto, hace que admire a la autora, por arriesgarse a darnos un final contundente, crudo, humano y a la vez armónico.

Leigh Bardugo me ha vuelto a conquistar, es verdad que siempre voy a tener con más fuerza a los cuervos en mi cabeza, pero después de leer esta obra, solo puedo ponerme de pie ante el ingenio de esta mujer que ha creado un mundo tan bien hilado, que puede dar para más sin ni siquiera necesitar solapar una serie con otra, mientras sigan teniendo esos elementos, los Grisha tienen mucho que decir y sobre todo... NECESITO LA HISTORIA DEL REY... ays... ¡Feliz lectura!

Cristina de Mar de libros (reseña completa aquí) Puntuación: 4,5/5
El ritmo sigue manteniéndose como en los otros dos libros, si que es verdad que hay momentos de calma, pero los secretos que se van descubriendo van dando giros inesperados a la trama, que hace mantenerte alerta a todo lo que va ocurriendo.
Aquí la parte romántica queda un poco más de lado, aparecen más esporádicamente tanto con Mal como por Nikolai, y se marca más la atracción con El Darkling, ya que los opuestos se atraen, y aquí son la luz y la oscuridad, más opuestos imposibles.
El final igual me esperaba un poco más, no sé, me he quedado un poco fría, me espera algo más, pero bueno, que no está mal del todo. Hay mucha acción y escenas de lucha.

Lit de Pájaras lectoras (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Empecé Ruina y Ascenso casi convencida de que mi gran problema con esta autora es que no me convence para nada como gestiona la acción en sus historias. En los dos primeros libros teníamos muchos ratos muertos, muchas partes en las que la trama se estancaba y o no ocurría nada o lo que ocurría no era de mi interés. Lo he dicho y lo repito, los devaneos amorosos de la protagonista con los varios personajes masculinos que la rondan, me aburrían enormemente. No es que en este tercer libro se elimine el romance, seguimos teniendo a una protagonista de la que no tenemos claro quien le interesa, pero ocurren tantas otras cosas que realmente lo he vivido como una especie de telón de fondo. Quizá es solo que la voz en mi cabeza que gritaba “¡Matadlos a todos!” se había quedado afónica.

Pol de Indagando entre libros (reseña completa aquí) Puntuación: 3,5/5
A lo largo de los tres libros la autora no solo ha mantenido la ambientación a la altura, si no que la ha llegado a mejorar a lo largo de la trama. La trama de Ruina y Ascenso es la mejor de los tres libros. De principio a fin tenemos acción constante, todo lo contrario al anterior que fue más un libro transitorio, y es el libro que sin duda más engancha de los tres. No hay momento para la calma y estás en constante tensión pensando en lo que ocurrirá por lo que el ritmo de la historia es increíblemente rápido y no podrás dejar de leer hasta que termines el libro. 

Iris de El mundo de los sueños
Es un libro que me ha gustado mucho. El principio es algo lento peor poco a poco empieza a enganchar. Para mi el mejor de los tres. Los personajes han tenido una evolución brutal, me he sorprendido muchísimo con algunas cosas y he disfrutado casi de principio a final. He de reconocer que el final me ha dejado un poco... no me lo esperaba. No es un final malo pero me ha parecido flojo en comparación con la historia. Eso si el epílogo me ha gustado mucho aunque me ha dejado con ganas de conocer un poco más como termina todo. Una lectura amena y adictiva.

Dispersa de Vida de una lectora dispersa (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
En comparación con los dos primeros libros de la trilogía, sin duda creo que este ha sido el mejor. Me ha enganchado más aunque como con los otros ha habido momentos que se han hecho pesados, sobre todo al principio.
Los personajes siguen en la misma línea y mi favorito sigue siendo Nikolai.
Los giros argumentales son muy interesantes y un par lograron sorprenderme bastante aunque el del final no me logró convencer. Creo que hay maneras mucho más interesantes o que se pueden explicar mejor para cerrar la trama,
El epílogo me pareció muy tierno. Me gustó que se mostrara que pasa con todos los personajes de la trilogía después de que todo acabe.
Espero con muchas ganas el libro protagonizado por Nikolai y que nos seguirá adentrando en el Grishaverso.

Diana Puntuación: 1,5/5
La verdad es que no sé ni porqué he seguido con la saga; los dos anteriores no me gustaron y a éste le pasa un poco más de lo mismo. Es verdad que este libro es el mejor de los tres, pero es que el listón está muy bajo. Seguimos teniendo a una protagonista que es insufrible, un argumento que en muchos momentos se hace pesado, un (único) protagonista interesante que es el malo y un montón de personajes secundarios que tenían mucho más potencial. Y por último, el final, menudo desastre. Creo que lo escribió más para dar fanservice que teniendo en cuenta la historia que estaba intentando contar.  Nunca más. 

Alma de Siete vidas y un sueño Puntuación: 3,5/5
Antes que nada agradecer al club haberme animado a leer esta trilogía de la que tanto escuchaba hablar y que, por alguna razón, nunca me decidía a descubrir.
Ruina y ascenso es el último de la trilogía Grisha y sin duda el mejor de los tres. Al igual que sus predecesores, tiene un ritmo ágil que hace que la lectura sea ligera y te enganche ya que, aunque no se trate de una novela de misterio, te mantiene en tensión con ganas de saber qué va a suceder a continuación.
Los personajes van evolucionando a lo largo de los libros y en este último puede que nos sorprendan sus personalidades tan marcadas, haciendo que sus acciones tengan un peso rotundo en cuando a lo que van a conllevar.
Es posible que nos encontremos algo perdidos con respecto a las decisiones que toma nuestra protagonista, y personalmente contagiar ese sentimiento de caos y desasosiego me parece algo bastante meritorio por parte de la autora.
A pesar de que el final de la novela no es tan espectacular como podría haber sido, es una trilogía que sin duda recomiendo leer a los amantes de la fantasía juvenil.

Issis de Solamente un capítulo más Puntuación: 4/5
Este tercer libro me ha gustado bastante mas que los anteriores. A pesar de eso la saga no es de lo mejor que he leído. A día de hoy no sé ni a quién podría recomendarla. Aún así me alegro de haberla leído ya que llevaba mucho en mis pendientes. 

Sandra de Romances encontrados Puntuación: 4/5
Ruina y ascenso es, para mí, el mejor libro de la trilogía. A pesar de pecar de un principio lento y con unos personajes que rayan el fanatismo pronto todo cambia y nos adentramos en plena acción. Alina, en este libro madura mucho más y de golpe, ya no se esconde y se muestra tal y como es, pero el "trío" que ha querido montar la autora no me convence ni en este libro. Hay giros muy interesantes y que no te esperas y en general mi visión de la trilogía es bastante positiva.

Ana Pelorricen de Diario de una pelorricen (reseña completa aquí) Puntuación: 4,5/5
Ruina y ascenso, tercera y última parte de la trilogía Grisha. Un desenlace de lo más épico, con un montón de acción, momentos tiernos, escenas inquietantes y dolorosas al mismo tiempo, en el que nuestra protagonista Alina descubre secretos que jamás pensaría que podrían llegar a ser ciertos, por lo que tendrá que luchar con todas sus fuerzas para que no tenga que recurrir a lo que menos desea hacer. La verdad es que ha sido una historia bastante buena, sus personajes me han gustado muchísimo, los he disfrutado al máximo, tanto que a la mínima ocasión de peligro sufría por ellos. Para todos aquellos que os gusten las historias de fantasía, esta es vuestra trilogía.

Alpispa de Adicta a los libros (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Este libro final ha estado a la altura de la trilogía, o incluso ha superado mis expectativas, ya que no esperaba que fuera a gustarme tanto (...)hay acción por doquier. Se nota que ya estamos en una carrera contrarreloj, hay que actuar rápido y concienzudamente, no hay tiempo para descansos absurdos ni preocupaciones banales. Sus páginas son muy intensas y cuando menos te lo esperas sucede algo que te parte el alma, alguna muerte o atrocidad que te dejan de piedra. Por una vez, la trama romántica me ha gustado, debido a que se plasma a la perfección la batalla entre el corazón y la mente.

Aida de Sonámbula que no despierta (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
Si me preguntases si recomiendo la saga, la respuesta es un sí rotundo. La lectura de los tres libros me ha resultado entretenida, me he encariñado mucho con todos los personajes y me he metido de lleno en la historia. Como he dicho al principio, mis expectativas respecto a Seis de Cuervos son muy altas porque la pluma de Bardugo ha dejado el listón bastante alto con esta última parte.

Isabel de Believe in Yourself (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Esta última parte me dejo con un buen sabor de boca, tiene un ritmo intenso, vi una evolución en los personajes, me topé con giros inesperados que me han gustado y la acción es constante, se siente esa tensión de la batalla y que bueno que le imprimieron ese ambiente de contrarreloj porque hace todo más fluido y ameno. No es de mis trilogías preferidas pero disfruté de la pluma de la autora y del mundo que creó.

Angie de Pluma de papel (reseña completa aquí)
La tercera y última parte de la trilogía Grisha me ha dejado sin habla. Es increíble el modo en que Leigh Bardugo recrea un mundo como Ravka, introduce elementos necesarios para la desenvoltura de la trama, con su pluma e imaginación atrapa al lector como si fuese una nueva clase de droga. Estoy satisfecha con los libros en su totalidad, cada uno me entregó un mundo por descubrir, nuevas atracciones, incógnitas regadas por todos lados para a la final darte una respuesta que te hace explotar de sorpresa. Sin duda es una de mis mejores lecturas del 2016, tanto su tercera parte como sus anteriores y no titubearé cuando me pregunten si es recomendable porque lo afirmaría en un dos por tres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario