lecturasconjuntasoasisliterario

jueves, 21 de febrero de 2019

Lectura Conjunta | Fuego y Sangre de George R.R. Martin


Después de leer los cinco libros que hay publicados hasta ahora de la saga principal, era impensable que en el club no nos lanzáramos a por esta nueva bilogía centrada en el reinado de los Targaryen y esto es lo que opinamos del primer libro.



En Oasis literario lo valoramos con...



Silvia de Fervenza de Verbas (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Fuego y sangre es un libro difícil de valorar. No es una novela en la que un narrador cuenta lo que está ocurriendo sino que se trata de un "libro de historia" que cualquiera de los personajes de la saga principal podría usar en sus lecciones y por eso mismo hay ciertos capítulos que resultan algo más pesados. Se supone que estamos leyendo el libro escrito por uno de los maestres de la ciudadela y como tal éste se refiere durante la narración a diversas fuentes y posibilidades no confirmadas por lo que los hechos que se cuentan no son necesariamente lo que de verdad ocurrió. O puede que lo que se cuente sea sólo una parte de la verdad. Ese toque de misterio y de conspiraciones no demostradas es lo que más me gustó del libro. En general es un libro que he disfrutado y que me ha dejado con ganas de leer su segunda parte.

Pilar de Mi tarde junto a un libro (reseña completa aquí) Puntuación: 3,5/5
Si habéis leído ya al autor sabréis que en cuanto empiezas a leerlo te engancha a lo que está contando. Esto es lo que me ha ocurrido en gran parte del libro. Desde el momento en el que aparece Aegon I junto a sus hermanas y sus dragones, nos hace testigos de todo lo que va ocurriendo, de las costumbres que tienen estos, de las alianzas que hay, de las batallas y también de los enemigos que les van surgiendo a los Targaryen, que aparecen desde el principio.
Y pese a eso, también he de decir que este libro no es uno para leer en cuatro, cinco o seis tardes, sino que necesita su tiempo no solo por todos los nombres que aparecen en las casi 900 páginas, sino también por su parte densa que necesita leerse poco a poco. De hecho, en mi caso, la primera parte del libro me enganchó más que la segunda ya que hubo un momento en que la lectura se me hizo bastante cuesta arriba.

Lit de Pájaras Lectoras (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Sin duda mi reinado favorito hasta ahora ha sido el de Jaehaerys y Alysanne que, por raro que pueda parecer, ha sido el más pacífico además del más provechoso para Poniente. Existen reyes Targaryen para todos los gustos, muchos serán recordados por el pueblo de una manera u otra y otros pasarán rápidamente al olvido.
Tampoco las guerras entre Targaryen serán lo único que veamos, también seremos testigos de triquiñuelas, traiciones, conspiraciones e intentos de asesinato por parte de cualquier señor que quiera sacar tajada del Trono. 

ML de Leyendo, tejiendo y cocinando en K
No he sido capaz de terminar; no se lo que me ha pasado con esta lectura pero no he llegado hasta el final. Me ha dado la sensación de que este libro es el hermano mayor de Cien Años de Soledad y un libro denso de historia de la reconquista. He tenido que leer y releer párrafos o volver atrás debido al nivel de concentración que me ha hecho falta para leerlo y que no he tenido. A pesar de esto es un libro que me ha gustado porque conocemos a los Targaryen y su afán por conquistar y dominar los siete reinos la forma de castigar a quienes se les oponen, los enemigos tanto dentro como fuera, los diferentes reinados, en resumen, un libro que quisiera retomar en un futuro a ver si lo consigo terminar.

Ana de Rubíes literarios (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Ha tenido partes muy buenas e increíbles y otras partes muy tediosas, es un poco amor-odio, aunque es fascinante conocer de forma más amplia la historia de los Targaryen.
En general me ha gustado más partes de la novela de las que me han llegado a no agradar y hacerse una lectura pesada. Ha valido la pena darle una oportunidad y ampliar este mundo tan fascinante que es Canción de hielo y fuego.

Inma de Leemos en casa
Soy una enamorada de "Juego de Tronos", de las que lleva años esperando que el señor Martín nos escriba la continuación y rezando para que no la palme antes de hacerlo (no se lo perdonaria nunca), así que tenía que leer Fuego y Sangre, enterarme de los orígenes de los Targaryen, leer sobre reyes y dragones... No ha podido ser, es el primer libro que abandono en el 2019 y, por si fuera poco, de uno de mis autores preferidos, pero es que no he encontrado su pluma en ningún sitio. La novela está escrita en plan libro de texto o enciclopedia, los primeros capítulos los he ido leyendo hasta que la voz de mi profe de historia se me metía en el cerebro y escuchaba su voz. En ese momento decidí dejarlo, con todo el dolor de mi corazón pero se me hacia un mundo seguir leyendo y buscaba excusas para no tener que hacerlo.
Fuego y sangre no ha sido para mí, una pena.

1 comentario:

  1. hola! despues de semejantes recomendaciones habra que estrenarse, no quedan dudas! excelente trabajo, felicitaciones! siempre es agradable visitarte y ver estas excelentes propuestas, gracias! abrazosbuhos.

    ResponderEliminar