lunes, 15 de abril de 2019

Lectura Conjunta | Magia robada de Trudi Canavan

Toca un poco de fantasía. ¿Queréis saber qué nos ha parecido Magia robada de Trudi Canavan? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

En Oasis literario lo valoramos con...

Pol de Indagando entre libros (reseña completa aquí) Puntuación: 3'5/5
La ambientación que ha creado la autora me ha gustado. Mientras que en un mundo estamos en plena revolución industrial, en el otro nos encontramos un mundo más tradicional con un carácter árabe. Lo que no me ha gustado tanto es el desequilibrio que hay en las dos historias. En mi opinión la historia de Tyen es bastante superior a la de Rielle. En la de Tyen nos encontramos mucha acción, peleas, persecuciones, tensión, etc. En cambio en el de Rielle vemos un romance bastante pobre y la acción se concentra al final. Aún así el libro me ha gustado bastante y estoy esperando leer como continua.

Alice de La estantería de Alice (opinión en Goodreads aquí) Puntuación: 3/5
La ambientación es muy exquisita, interesante, bien desarrollada, eso sí me ha encantado. Sin embargo, la narración me ha aburrido bastante. No pude conectar con los personajes, aunque las partes en que se desarrolla el destino de Rielle se me hicieron más amenas porque su historia me pareció más dinámica, misteriosa y adictiva.
Creo que este libro, pese a ser un buen libro, no era para mí. La pluma complexa de su autora se me hizo pesada y el final me ha dejado fría, indiferente. No será una trilogía que daré continuidad, quizá futuramente, pero de momento no tuvo el impacto necesario para captar mi atención.

Silvia de Fervenza de Verbas Puntuación: 3/5
Trudi Canavan presenta en esta novela un sistema de magia muy prometedor y las historias de Tyen y Rielle evidencian dos formas muy diferentes de adaptarse a ella. Sin embargo, poco más puedo destacar. Magia robada me ha resultado un libro muy introductorio que me ha dejado ganas de leer el siguiente y descubrir cómo evolucionan los personajes y qué nuevos descubrimientos serán capaces de hacer. ¿Es un mal libro? No. Pero no dice nada. Hasta casi el final no he empezado a interesarme realmente por los personajes y una vez acabado me quedé con la sensación de que la historia principal empieza ahora.

Isabel de Believe in Yourself Puntuación: 3/5
Este primer libro de la trilogía lo sentí muy introductorio; la autora se explaya en descripciones triviales que para mí no tienen mayor relevancia pero en lo esencial como es el mundo faltó profundidad y detalles. No logré conectar con los protagonistas, me interesé más por elementos externos, en el caso de Tyen todo lo que tiene que ver con Vella y en el caso de Rielle por las restricciones sociales y a la magia. Mi sensación general es que esta primera parte no cuenta mayor cosa, no obstante, si vi mucho potencial y quizás más adelante me anime con las siguientes entregas.

Sandra M de Romances encontrados  Puntuación: 2/5
Magia robada es el primer libro que leo de la autora y la verdad es que no ha sido una experiencia demasiado positiva. Me he encontrado un libro que a pesar de empezar bien contiene demasiadas lagunas en cuanto al worldbuilding, ya que apenas se nos da información de las ciudades o en el caso de la historia de Tyen, de las maquinarias y demás instrumentos, o cómo se indexaron las ciudades. Tyen es un personaje que me ha parecido plano, quizás a que siempre está huyendo y Rielle tampoco me ha convencido como protagonista, ya que su manera de actuar no me ha gustado nada. Quizás mi problema con ella sea que no vemos el paso del tiempo y por eso me ha dado la sensación de que apenas habían pasado dos días desde que "se enamora". Lo mejor del libro ha sido sin dudarlo Vella, el libro, y que sea la creatividad lo que crea la magia.