lecturasconjuntasoasisliterario

jueves, 25 de abril de 2019

Lectura Conjunta | Reina roja de Juan Gómez-Jurado

Un thriller como Reina roja de Juan Gómez-Jurado no podía escapársenos en el club. Sigue leyendo para averiguar qué nos ha parecido.

En Oasis literario lo valoramos con...




María ML de Leyendo, tejiendo y cocinando en K Puntuación: 5/5
Los datos se dan con cuentagotas; hay saltos en el tiempo para explicar algo en concreto del pasado que nos permita entender el presente, hay giros, sorpresas, momentos de estrés, angustia o incertidumbre, otros muy emotivos y los protagonistas no nos van a dejar en paz con sus pensamientos o sensaciones, arrastrándonos con ellos a lo que descubren.

Resi de Los libros o yo (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Reina Roja es un libro que nos atrapa desde sus primeras páginas. Yo me uní a la lectura conjunta porque tenía ya el libro en digital y pensé, te leerás el primer capítulo y fue imposible, cuando paré había leído los cinco primeros y quería más. De ahí que a pesar de intercalarlo con otro lo tuviera terminado en unos escasos cinco días, que por cierto, como curiosidad decir que la acción transcurre precisamente en cinco días, y son unas 560 páginas.

No es el primer thriller del autor y se nota en su forma de escribir: capítulos cortos, de esos que te hacen no parar porque total "un capítulo más" y así pasan las horas; buen equilibrio entre descripción y diálogo, mucha acción y bastante cliffhanger (recurso narrativo que consiste en colocar a uno de los personajes principales de la historia en una situación extrema al final de un capítulo, generando con ello una tensión psicológica en el lector y claro, aumentando así sus ganas de seguir leyendo) y claro, no hay manera de poder dejarlo.

Isa de Believe in Yourself  Puntuación: 4/5
Una trama que me enganchó desde el primer capítulo y me mantuvo intrigada en todo momento, no solo para conocer al culpable de los casos insólitos sino por descubrir más de las habilidades de la protagonista y como las pone en práctica. Lo que me faltó para darle la máxima nota es tener más detalles de ciertas cosas, o mejor dicho, sentí que algunas explicaciones se quedaron a media frase para que el lector complete pero me hubiera gustado todo redondeado y más información sobre el proyecto al que perteneció Antonia. Lo bueno es que quedó la puerta abierta a otra entrega para que se resuelvan todas esas incógnitas y así apreciar todo el potencial de Antonia.

Silvia de Fervenza de Verbas  Puntuación: 4/5
Reina roja es un Thriller de lo más adictivo y con un ritmo constante pero que atrapa al lector. Además, el autor entrelaza realidad y ficción para inspirarse en la creación de personajes y reconocer en quién se ha inspirado no deja de resultar curioso. No es una novela llena de giros inesperados o de misterio acerca de quién es el criminal, sino que su principal encanto reside en cómo la pareja de investigadores protagonista se enfrenta a las distintas adversidades que van surgiendo en su camino.

Yomi de El buhito lector Puntuación: 4'5/5
Me ha gustado bastante el libro porque con todo y lo gordo que es, en ningún momento se hace denso pero al mismo tiempo está rico de detalles. Me agrada cómo se construye el caso porque mantiene la intriga hasta el final pero algunas cosas se han quedado inconclusas, a mi parecer. Los personajes me agradan por sus particularidades pero al mismo tiempo me crispaban los nervios. Sin duda que es una gran lectura y muestra de lo cómo puede ser un buen thriller.

Zaskya de Mi mundo entre libros (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
Reina roja es una búsqueda constante, donde los secretos no paran y que no te deja indiferente. Honestamente comencé el libro sin esperar mucho y tras los primeros capítulos me ganó. La manera de escribir del autor consigue transportarte y hacer que conectes inmediatamente con los personajes y las situaciones que viven, no utiliza un lenguaje muy sofisticado y aún así incluye términos o cosas que son desconocidas para la mayoría de nosotros, de manera tan inteligente que no te saca en ningún momento de la lectura. A medida que la trama avanza todo se vuelve más oscuro, la historia cada vez es más complicada y el final te deja impactado. Es una maravilla de thriller y sin dudas no puedo esperar para leer algo más del autor.

Inma de Leemos en casa (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
Más de 20 años leyendo novela negra nórdica hace que pocos thrillers me sorprendan, generalmente a partir del 25% de la novela suelo adivinar la trama, los motivos y el "malo/a", así que no os podéis hacer la idea de los que es para mí no acertar absolutamente en nada, encontrarme enganchada a una novela hasta el punto de dormir tres horas. Un sueño.  El autor pide, al final de la novela, que no desvelemos nada de la trama, así que me voy a morder la lengua y sólo voy a decir que mi "enamoramiento" con Antonia Scott, la protagonista, fue inmediato y que necesito leer la segunda parte YA

1 comentario:

  1. ¡Hola! Qué bien que os haya gustado. Yo no me apunté porque no llego a todo, pero me la llevo apuntada.

    Besos

    ResponderEliminar