lecturasconjuntasoasisliterario

viernes, 21 de junio de 2019

Lectura Conjunta | La corte de los espejos de Concepción Perea

Esta vez nos hemos decantado por descubrir a una autora nacional con La corte de los espejos de Concepción Perea y ha sido todo un descubrimiento.¡Sigue leyendo para descubrir nuestra experiencia!

En Oasis literario lo valoramos con...



Naitora de Locas del romance Puntuación: 5/5
Si me dijeran que describiese este libro con dos palabras serian: Adictivo y brutal. Me he embarcado a un viaje mágico en donde me he encontrado a personajes tan variopintos y maravilloso. Personajes que pululan entre la luz y la oscuridad. Ansias por alcanzar el poder, clasicismo... racismo. Guerras por conseguir un equilibrio entre razas, bajos fondos en un reino donde la justicia no existe. Y es que La corte de los espejos es mucho más que un reino, o mucha más que una ciudad principal, es el epicentro en donde todo convergen en donde se une la bondad y la maldad, en donde encontramos calles de nobles o de ingenieros, rincones en donde habitan secretos. Y en donde la sombra de la Dama RecorreTuneles protege a los desamparados intentando poner un equilibrio en aquellas razas mestizas, la voz de los indefensos.

Concepción Perea ha sido todo un descubrimiento, de los mejores de este año. Me ha sorprendido la fluidez de su pluma, la oscuridad con la que embarga el mundo y la luz de la alegría o del amor para poder iluminar lo que antes eran sombras. Agradecí que crease un mundo en donde lo mágico es tan humano y a la vez tan místico, simplemente me he enamorado de esta pluma y espero seguir con esta serie muy, muy pronto. ¡Feliz lectura!

Ana de Rubíes literarios (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
Por mi parte está más que recomendado, he disfrutado de los personajes, de la ambientación maravillosa, de la trama tan adictiva y vibrante y de todo lo que me ha llegado al corazón las historias de los personajes, he llegado a llorar literalmente. Fabuloso libro que sin duda se va a mis favoritos y a mis mejores lecturas del año.

Silvia de Fervenza de Verbas Puntuación: 5/5
La corte de los espejos es un libro especial dentro de la fantasía. A pesar de ambientarse en un mundo de hadas y criaturas feéricas de todo tipo no tiene esa inocencia y heroísmo de la fantasía clásica sino que los personajes de esta novela están llenos de matices y todos tienen su dosis de malicia. Además, la autora compone un puzzle en el que el lector va descubriendo piezas a medida en que lo hacen los protagonistas y dichas piezas no encuentran su lugar hasta el final de la historia, cuando todo cobra sentido. Esperaba mucho de este libro y desde luego no me ha decepcionado.

ML de Leyendo, tejiendo y cocinando en K  (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
Complejo y rico es el mundo que vas a encontrar entre las páginas del libro; lleno de imaginación, dando un cambio radical al concepto que teníamos de algunos seres, al principio puede desbordar un poco por la cantidad de detalles, nombres extraños y referencias que hace pero conforme avanzas todo va cada vez más rodado. Durante el libro se van dando explicaciones acerca de las vidas de los protagonistas, como han llegado a donde están o a ser como son y la evolución de algunos sucesos.

Patt de Deja volar tu imaginación Puntuación: 4'5/5
La corte de los espejos de Concepción Perea es un soplo de aire fresco. Hace bastante que la fantasía no es uno de mis géneros de cabecera. Los clichés, la repetición de tramas, los estilos no demasiado atractivos, etc., me han ido alejando cada vez más de este género. Sin embargo, esta novela me tenía muy, muy recomendada y menos mal que me he terminado animando con ella porque... ¡qué maravilla! Con un estilo cuidado, atractivo, que teje expresiones nuevas que encajan con el mundo que nos presenta, la autora nos sumerge en una historia que atrapa de principio a fin (aunque el prólogo no me haya convencido demasiado). Para ello, cuenta con unos personajes que son simplemente extraordinarios. Nicasia, Dujal, Marsias, Boros, Yirkash... Personajes cargados de grises que no son lo que parecen en un principio y que tienen mil matices y que no caen en estereotipos. Además, Perea sabe cómo tratar ciertos temas que en otros libros son un auténtico tabú, como la prostitución por ejemplo. La naturalidad con la que habla de temas que nos rodean en la vida real es exquisita y me ha encantado. En definitiva, lo recomiendo. ¡Vaya que sí!

Inma de Leemos en casa Puntuación: 4/5
Nicasia, la protagonista, medio hada, es malhumorada, borde, gruñona y antipática. Por lo menos al principio, pero poco a poco descubrimos el gran corazón que esconde bajo la coraza,el porqué ese recelo ante todo, debido a todo el sufrimiento y a los traumas que lleva a las espaldas. Un personaje completamente redondo.

La novela tiene un buen ritmo, una trama que atrapa, giros inesperados y ,a ratos, no voy a soltar Spoiler, lo he pasado realmente mal. Es casi imposible soltarlo!!!

Resultat d'imatges de DujalLo que sí he echado de menos es un glosario para aclararme con tanta especie, sé lo que es un hada, un sátiro (gracias Hércules)...pero he tenido que echar mano de google para saber lo que eran otras razas, los goblins, por ejemplo.Y lo que me costó imaginar al otro personaje principal, Dujal, dueño absoluto de mi corazón, un Pokha cuya mayor afición es molestar a Nicasia. (un Pokha es un cambiaformas)

Por lo que he visto, a la gente le sorprende mucho que haya un hada gruñona y borde, parece que se han olvidado de la pequeña Campanilla, que intentó matar dos veces a Wendy. Así que nunca os fiéis de un hada....

1 comentario:

  1. Leí La Corte de los espejos cuando se publicó y me entusiasmó me enganchó el mundo que describe y sus personajes.Esperaba con impaciencia su segundo libro La Última Primavera y todavía tengo el grato recuerdo de sus personajes la humanidad y la magia que los envuelve,así que espero con impaciencia el próximo libro,no te hagas esperar.

    ResponderEliminar