lecturasconjuntasoasisliterario

jueves, 6 de junio de 2019

Lectura Conjunta | Quien pierde paga de Stephen King


Segunda parte de la Trilogía Bill Hodges que hemos leído durante estos primeros cinco meses y esto es lo que nos ha parecido:



En Oasis literario lo valoramos con...


Silvia de Fervenza de Verbas Puntuación: 3/5
Quien pierde paga comienza con la historia de un excéntrico escritor que es asesinado durante el robo de unos cuadernos con su obra inédita. Cuando esos cuadernos reaparecen décadas después las vidas de todos los relacionados con el asunto comienzan a enredarse y a volverse cada vez más peligrosas. Si tuviera que definir esta novela diría que es una cuenta atrás constante. Prácticamente desde el principio sabes que hay ciertas confrontaciones que van a tener pero no el cómo o el cuándo y esa espera por parte del lector hace que cuando por fin tiene lugar los nervios estén a flor de piel. La parte final de la historia tiene un ritmo trepidante y mucha acción. El papel de Bill Hodges en la resolución de la trama es muy importante, pero tarda bastante en aparecer y la relación con el libro anterior es muy poca. Lo cierto es que este libro podría perfectamente haber sido una historia independiente.

Maite de Entre lectores y libros (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Al inicio del libro Stephen King nos presenta los hechos y luego nos va desarrollando la historia despacio y sin prisas. Pero, esa presentación no me ha parecido lenta si no muy necesaria para entrar en materia y meternos en la mente del asesino. También me ha gustado la forma en que conocemos a los diferentes personajes y ese tira y afloja entre detective y asesino.
La primera vez que vi la portada no entendía muy bien que tenía que ver tanto paraguas con el argumento, pero lo descubriréis fácilmente cuando leáis el libro. Esa parte también está muy bien desarrollada e hilada y sirve para justificar la presencia de Jerome en la trama.
La novela es adictiva, interesante y en algunos momentos te provoca una ligera angustia. Engancha sin parar y, pasado el inicio, tiene mucha acción. Los personajes son geniales y están perfectamente retratados. Algunas partes me han dado pena pero entiendo que así son las cosas. No he leído aún la siguiente novela para seguir el ritmo de lectura de mis compañeras, pero en cuanto hayamos destripado este me lanzaré de cabeza a por el siguiente. Si os gustan los libros tipo thriller está es una excelente opción.

Resi de Los libros o yo (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
De las cosas que más he disfrutado y -creo que- disfrutaréis los lectores es toda la parte relacionada con los libros: el proceso de escritura, el amor por los libros y los personajes que en ellos aparecen (amor que a veces se puede convertir hasta en una obsesión), la compra-venta y en definitiva, todo aquello relacionado con la literatura y el coleccionismo. Y el personaje de Pete también creo que hará las delicias de los lectores, nos sentiremos identificados con él, con lo que le ocurre y lo que siente, creo que es un punto más a favor de esta novela.
Es un libro que se lee muy rápido, si habéis leído algo del autor ya sabéis que no cuesta nada leer sus novelas por muchas páginas que tengan. Capítulos cortos, alternando entre los diferentes personajes y igual que cuando escribe terror, consigue mantener la tensión hasta el final, nos tiene pegados a sus páginas y esperando el desenlace, que no decepciona.

Verónica Puntuación: 3/5
He de reconocer que esperaba un papel más activo del inspector y sus colaboradores en vez de una historia tan centrada en el protagonista, Peter. Sin embargo, es una trama que engancha, que seduce y activa nuestra parte pirata en busca del cofre perdido, aunque las vivencias de después ya no son tan atractivas. Deseando leer el último dónde espero ver al verdadero inspector de regreso.

Maria ML de Leyendo, Tejiendo y Cocinando en K (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
Este libro es el más estilo Stephen King de los tres, al menos para mi: una introducción larga, una historia en la que se introduce a los personajes y sus vidas con sus pormenores, en la que se va dando saltos al pasado y al presente para contarlo y ubicarlo todo,... En fin, la vida en la cárcel se retrata con todo lujo de detalles al igual que las diferencias y problemas que surgen en el entorno de los Saubers y vemos como los personajes, en especial Bellamy, van cambiando a lo largo de los años según las experiencias que les toca vivir.

Anna Puntuación: 4/5
Quien pierde paga no es una continuación directa de Mr. Mercedes pero si que está relacionado ya que aparece Hodges y sus peculiares ayudantes, y parte de la historia principal está influenciada por lo que pasó en el centro cívico.
La premisa de este libro la he disfrutado como la que más, quizá porque está relacionada con libros y autores de renombre. La historia está muy bien desarrollada y al conocer los dos puntos de vista de los protagonistas te permite entenderlos mejor. Aún así, al separarse tanto de la historia del primer libro me ha costado cogerle el ritmo en la primera mitad porque a mí parecer es muy introductoria y la acción se desarrolla bien entrada la segunda mitad. Quizá se me ha hecho tan lento porque esperaba más relación con el primer libro y nos tenemos que esperar casi al final para ver a los personajes que ya conocemos.
Y sobretodo ese final que nos prepara para lo que veremos en el tercer libro.

Lit de Pájaras Lectoras Puntuación: 3/5
Estoy algo desconcertada con este libro. Si pienso en una sola palabra para definirlo, una vez tras otra acude a mi mente "flojo". El inspector Hodges reaparece finalmente cuando yo ya me había olvidado de que este libro formaba parte de su trilogía y, bastante sobrepasada la mitad del libro, me di cuenta de que no estaba ocurriendo nada. Es como si tres buenos tercios del libro fueran pura introducción y la acción posterior tampoco es para echar cohetes, al contrario del final, que te deja deseando continuar.
Lo que si he disfrutado es que la historia me ha recordado a Misery en cuanto a la obsesión de un lector por su libro (libros en este caso) favoritos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario