lecturasconjuntasoasisliterario

miércoles, 5 de junio de 2019

Lectura Conjunta | Mr. Mercedes de Stephen King


Este año lo hemos empezado fuerte en el Oasis de Stephen King, lanzándonos directamente a por una trilogía completa que además se aleja de lo que es habitual en el autor. ¿Qué creéis que nos ha parecido?


En Oasis literario lo valoramos con...


Maite de Entre lectores y libros (reseña completa aquí) Puntuación: 4,5/5
Al inicio del libro Stephen King nos presenta los hechos y luego nos va desarrollando la historia despacio y sin prisas. Pero, esa presentación no me ha parecido lenta si no muy necesaria para entrar en materia y meternos en la mente del asesino. También me ha gustado la forma en que conocemos a los diferentes personajes y ese tira y afloja entre detective y asesino.
La primera vez que vi la portada no entendía muy bien que tenía que ver tanto paraguas con el argumento, pero lo descubriréis fácilmente cuando leáis el libro. Esa parte también está muy bien desarrollada e hilada y sirve para justificar la presencia de Jerome en la trama.
La novela es adictiva, interesante y en algunos momentos te provoca una ligera angustia. Engancha sin parar y, pasado el inicio, tiene mucha acción. Los personajes son geniales y están perfectamente retratados. Algunas partes me han dado pena pero entiendo que así son las cosas. No he leído aún la siguiente novela para seguir el ritmo de lectura de mis compañeras, pero en cuanto hayamos destripado este me lanzaré de cabeza a por el siguiente. Si os gustan los libros tipo thriller está es una excelente opción.

Silvia de Fervenza de Verbas Puntuación: 4/5
Mr. Mercedes es uno de los libros de King que más me han atrapado. Aún así, no creo que esté entre sus mejores trabajos. El juego psicológico que se traen entre manos protagonista y antagonista es muy curioso y entretenido y el hecho de saber la identidad del culpable no resta ni un ápice de interés a la historia. El resultado es una novela muy disfrutable, bien estructurada, con unos personajes de lo más peculiares y cierta carga de crítica social.

Sandra de Romances encontrados Puntuación: 4/5
Mr. Mercedes ha sido toda una sorpresa para mí. Cuando lo empecé sin ningún tipo de expectativa no pensé que me fuese a enganchar tanto y que me fuese a durar tan poco, pero tanto la trama como los personajes me han gustado mucho. Me ha recordado en varias ocasiones a Misery, que fue un libro que me gustó mucho y el asesino en este caso está igual de loco. Hodges me ha gustado bastante a pesar de que al principio no me caía demasiado bien y los demás personajes no se quedan atrás. A pesar de que la relación que mantiene con otro de los personajes no me terminaba de encajar al final me terminó gustando y bueno, quien haya leído el libro sabrá lo que sucede.
También Jerome se ganó mi admiración y fue un personaje que me gustó desde el principio. En cambio, otros como Holly no me gustaban y al final me sorprendieron y me asombraron.
Estoy deseando seguir conociendo más aventuras en Quien pierde gana.

Resi de Los libros o yo (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Un libro totalmente recomendado, eso sí, pensad que estamos frente a una trilogía aunque por como finaliza el libro, lo podemos dejar ahí y no seguir si no nos ha gustado o si preferimos esperar algún tiempo antes de volver a encontrarnos con Bill Hodges.
Mr. Mercedes es una buena novela negra, la primera que ha escrito el autor y por cierto que como ocurre con todos -o casi todos- sus libros o relatos, podemos encontrar la serie basada en la novela, por mi parte no tengo intención de verla hasta que termine las otras dos novelas que me faltan.

Verónica Puntuación: 4/5
Es un libro que te mantiene en alerta durante toda la lectura. He acabado cogiendo cariño a los personajes (excepto al asesino, por supuesto) y la historia nos hace ver lo expuestos que estamos a las acciones de cualquier loco y que deberíamos protegernos más para evitar la sobrexposición de nuestra vida. Ahora toca seguir con la segunda parte.

Maria ML de Leyendo, Tejiendo y Cocinando en K (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
Una lectura que engancha de principio a fin por las nuevas tornas que toma la investigación, por la capacidad del asesino para meternos en su cabeza y contarnos lo que sucede y como Hodges le sigue la pista como puede y con lo que tiene a su alcance. La asombrosa inteligencia del asesino, cómo lo lleva todo a cabo riéndose de las autoridades, su frialdad y falta absoluta de empatía no dejan indiferentes, ni a Hodges ni al lector.

Lit de Pájaras Lectoras (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Hodges tiene ese encanto del inspector que no tiene nada que perder y Brady mantuvo mi curiosidad despierta pues no dejaba de preguntarme como era posible que alguien tan caótico, casi sin planificación, fuera capaz de evadir a la policía de esta manera. Es más, no es solo su manera de actuar en cuanto a los posibles crímenes que pueda cometer, su pasado y su airada respuesta en el presente cada vez que Hodges consigue presionarlo y sacarlo de su zona de confort, hacen de Brady un personaje imprevisible.

Anna Puntuación: 4/5
Mr. Mercedes es un libro que me ha recordado mucho a la época actual. Conocemos principalmente a sus dos protagonistas, Brady y Hodges, y disfruté mucho viendo cómo Hodges averigua con la ayuda de unos compañeros de lo más peculiares, quién es Mr. Mercedes antes de que continúe con su matanza.
Otro de los aspectos que están muy bien desarrollados a mí parecer son los personajes secundarios que no dejan de sorprendernos y algunos giros en la trama completamente inesperados que te mantienen enganchada al libro.
Es una historia que se lee muy rápido y que se sale un poco de lo que suelo leer de Stephen King pero eso me ha hecho disfrutarlo incluso más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario