lecturasconjuntasoasisliterario

viernes, 28 de junio de 2019

Lectura Conjunta | Salvación de Idoia Amo y Eva M. Soler


Repetimos con estas autoras gracias a Yennely del blog Mis lecturas, que ganó los juegos de Romántica que organizamos en el club para celebrar San Valentín. Entre sus propuestas se encontraba Salvación y esto es lo que nos ha parecido.


En Oasis literario lo valoramos con...


Naitora de Locas del Romance Puntuación: 5/5
Debo decir que me tenía un tanto nerviosa la expectativa de iniciarme con una nueva pluma, en este caso con dos, pero la primicia era muy buena, yo al paranormal me resulta difícil decir no y si viene recomendado por una mala influencia, menos. Así que comencé sin expectativas y a ciegas como bien lo sabéis, aquí os debo aclarar una cosa, con una contractura que me obliga a tomar relajantes, poco pensé que iba a poder adelantar en lectura, la primera noche leí un treinta por ciento, la segunda... me lo bebí entero. ¿os dais cuenta de lo que se os viene encima?
De género paranormal, con un poco de suspense, un poco de romance y ¿por qué no? un tanto de terror psicológico muy light, porque soy una cobarde y no leo nada que me pueda impactar, vamos a conocer una obra que desde el prólogo apunta maneras, que su ritmo no decae ni siquiera en ese punto final y que te deja sorprendida por cada giro que se da y que no ves venir.
Nuestra protagonista Helena es... muy como yo. Un poco despistada para algunas cosas, de buen corazón y con mal genio cuando se lo tiene que tener. Autosuficiente, confiada y a la vez un tanto erizo, no gusta mucho de la gente y llamar o ser el centro de atención. Este personaje me gustó mucho, tiene una fuerza de espíritu tremenda y me partía de risa con algunas de sus cosas, sufrí con ella y se me fueron los colores cuando todo ocurrió, tremendo personaje, una protagonista que me encantó.
Podría hablaros de Salvación. A pesar de que todo esto es un juego de palabras que podría ser el verbo que se necesita para nuestra protagonista y el nombre del pueblo, el mismo sobre el que recae algo oscuro desde hace cerca de doce años... muajajajaja. ¿Verdad que esto comienza a tomar un buen aspecto? Y es que este libro está lleno de matices que se tienen que ir destapando, un pueblo con un secreto casi a voces, del que nadie quiere hablar y a la vez, tan pequeño en donde todos son inocentes y culpables... ays omá.
Por otro lado ya si me centro en el argumento es que es para llevarse las manos a la cabeza, no por que sea una locura, sino porque aún ahora, no entiendo como dos genios del mal se unieron y crearon una obra como Salvación. Como ya os dije tiene un prólogo que ya pega, pero es comenzar el viaje de Helena a Salvación y su estadía ahí y vivir una aventura increíble, por momentos horrorosa que a la pobre muchacha me le ponen los nervios de punta, sin saber si alguien se está ensañando con ella o hay algo más acechándola desde otro plano, un plano que podría tener su portal en la mansión desatibada o en el acantilado del bosque en donde todo comenzó hace doce años.
El elenco de personajes que acompañan a Helena en Salvación es de lo más variopinto. Algunos pueden llegar a ser entrañables, otros pueden llegar a ser odiosos, otros no vamos a saber por donde van u otro nos sacará suspiros con sus apariciones (Aidan, ven a mi, Sherif de mi corazón, te lo perdono todo hasta la arrogancia o lo que te callas). Sin embargo es lo de lo que no se habla el antagonista principal, ese que nos va a acompañar muy cerca, sin que nos demos cuenta. Lo que estoy disfrutando de poder comentaros y mordiéndome la lengua para no soltar ningún desastre, solo os puedo decir que esta obra tiene tantos giros, matices, luces y sombras que hasta el final os puede dejar con la boca abierta, lo digo de verdad. Eva M. Soler y Idoia Amo han sido un acertado descubrimiento del que me he vuelto adicta, ya os digo que su pluma es ágil, astuta y adictiva, estoy deseando seguir leyendo sus obras. ¡Feliz lectura!

Yennely de Mis lecturas Puntuación: 5/5
Salvación es un libro de magia, venganza, creo que está catalogado como terror pero la verdad no da miedo, es más suspenso, tensión, misterio, algunas escenas para poner los pelos de punta, pero miedo lo que se dice miedo no.
Salvación tiene una trama que juega con el lector, la prota vive muchas cosas extrañas, que cuando quiere que terceros la vean, ya no están, lo que te hace dudar si realmente existen o son imaginaciones suyas.
Salvación es un pueblo pequeño, todos se conocen y donde nunca pasa nada, hasta que llega Helena, su padre ha muerto y dejó la casa como herencia, así que se traslada allá para vender esa casa y regresar a la suya, a su vida, lo más pronto posible, pero al pasar los dìas se da cuenta que el pueblo, su gente, ocultan cosas y no tendrá tan claro eso de salir pronto del pueblo.
Una historia de venganza, una chica que sufrió acoso, burlas, finalmente fue asesinada, un espíritu que quiere la muerte de los responsables.
Los personajes tienen todos su peso en la trama, se ganan tu corazón, algunos más que otros, pero todos están bien definidos.
Es una historia que engancha, adictiva, algo que me gusta mucho de estas autoras es que el lenguaje que utilizan es muy neutro, al menos en los dos libros que he leído, casi no te encuentras modismos que tienes que imaginar que significan.
También tenemos nuestra dosis de romance, amistad.
Pues nada que el libro me ha sorprendido, al final me he quedado a cuadros, es una trama cargada de sorpresas, me ha encantado, una atmósfera de magia,  hechizos, fríos repentinos, símbolos, ruidos,  pesadillas, visiones, todo bien descrito, es fácil imaginarse las escenas.

Zaskya de Mi mundo entre libros (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Salvación es un libro que atrapa desde  la primera página, que se lee en un suspiro y consigue transmitir esa sensación de "malestar", intriga, e incertidumbre, teniéndote con el Jesús en la boca todo el rato. No me termino de convencer la relación amorosa y el final me ha parecido un chiste, pues es surrealista la manera en que lo afronta la protagonista, y a pesar de todo eso, la manera en que todo termina y no te queda del todo claro qué fue lo que paso es 100% apropiado para el género. Las autoras han conseguido conquistarme y sin dudas no será lo último que lea de ellas.

Maite de Entre lectores y libros (reseña completa aquí) Puntuación: 4,5/5
"Salvación" es una novela que comienza fuerte, con un epílogo que te deja con ganas de más. Pasamos después a un primer capítulo más tranquilo donde vamos conociendo a los diferentes personajes. Algo que me ha gustado es que las autoras nos ofrezcan los datos con cuentagotas, y eso nos obliga a ir elucubrando teorías y cambiando varias veces nuestra opinión sobre los diferentes personajes.
Es uno de esos libros que enganchan y no puedes para de leer hasta que lo terminas. Aunque está clasificado de terror yo miedo no he pasado, aunque en algunas partes si que se me he angustiado un poquito con algunas situaciones, y he estado en vilo toda la lectura.
Todo lo que llevo leído de las autoras me ha gustado mucho y este libro no ha sido una excepción.

Lit de Pájaras Lectoras Puntuación: 4,5/5
Salvación es una historia de magia en la que en cada capítulo vais a tener una teoría distinta, vais a cambiar de amigos y enemigos a cada pocas páginas, pues nunca se tiene del todo claro en quién confiar y en quie no. Esto es algo que valoro muchísimo en un libro, cuando se me engaña de principio a fin, cuando llego al punto de dejar de elaborar teorías y devorar el libro a cambio para saber realmente qué ocurre pues está claro que yo no lo voy a adivinar...
Si a esto le añades las escenas truculentas, los momentos de tensión, a Helena planteándose seriamente si se está volviendo loca y que si me descuido muere hasta el cartero... Estas autoras han demostrado esa mano firme a la hora de matar por el bien de la historia que a mí me pirra. No me malinterpretéis, no es que me gusten las muertes gratuitas, pero si que demasiado a menudo nos topamos con personajes sobreviviendo a lo imposible porque el cariño hace temblar el pulso. Hay veces en las que, por el motivo que sea, esa muerte es totalmente necesaria y, de evitarla, salta a la vista la incongruencia. Qué alivio saber que con estas autoras no me va a pasar esto, por más que consigan romperme el corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario