lecturasconjuntasoasisliterario

viernes, 14 de junio de 2019

Lectura Conjunta | Seremos recuerdos de Elísabet Benavent


Una de las autoras más leídas en el club es Elísabet Benavent. En esta ocasión han habido pocas participantes pero todas tienen algo que decir de la novela.


En Oasis literario lo valoramos con...


Isabel de Believe in Yourself Puntuación: 2/5
Con esta historia no he podido congeniar, lo más seguro es que esté sobre analizando cada cosa o no llego a concebir ciertas acciones y por eso es que no disfruté con esta lectura. Pensé que las subtramas harían una diferencia pero me decepcionaron, considero que no se les sacó todo el provecho para tratar esos temas que me parecen interesantes a la par de aportar algo al dialogo actual. Solo tengo para resaltar dos puntos [un poco empañados por otros elementos]: el primero es el mensaje final que es sumamente importante y algo que se debe inculcar desde pequeños: el amor propio; y lo segundo es dejar de poner etiquetas, se trata de ser felices sin perjudicar a nadie.

Lit de Pájaras lectoras Puntuación: 4/5
¿Me ha gustado este libro? Sí, porque aunque cuenta con detalles que no han sido de mi agrado, por primera vez Elísabet nos muestra que el amor no es lo único importante en la vida. Que a veces no hay que renunciar a todo por él pues a la larga esas renuncias pueden llevar a arrepentimientos que se convierten en reproches. Aunque no esté del todo conforme con el resultado final, a mi parecer Maca y Leo acaban siendo los personajes más maduros de todos los que nos ha mostrado Benavent. 

Silvia de Fervenza de Verbas Puntuación: 3/5
"En esta segunda y última parte de la bilogía Elísabet Benavent se centra en hablarnos sobre la maduración y el crecimiento personal. La protagonista por fin da un paso al frente y comienza a anteponer sus deseos a las opiniones de los demás en todos los aspectos de su vida. Por otra parte, tanto Adriana como Jimena, sus inseparables amigas, siguen intentando descubrirse a ellas mismas y aceptar que la visión que tenían de sí mismas no era del todo correcta. Pueden extraerse algunas enseñanzas positivas de este libro y en general he disfrutado bastante leyéndolo."

Zaskya de Mi mundo entre libros Puntuación; 4/5
Aunque creo que hay páginas de relleno disfrute mucho esta segunda parte. La manera en que se cierran las historias de Jimena, Adriana y Macarena me pareció perfecta, el mensaje de aceptación, perdida de prejuicios y amor propio que encontramos en las páginas de este libro es lo que más rescato y aunque casi me da un pasmo al final cuando pensé que éste sería distinto, ame que Macarena fuera valiente y por una vez tomará una decisión pensando en ELLA y en nadie más.

Cristina de Mar de libros (Reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
La pluma de la autora es más intensa que en el anterior, ya que los protagonistas son más maduros y centrados. Pero sigue teniendo sus partes de humor, de sentimientos y de amor. Así que me encanta como escribe esta autora.
A medida que va llegando el final, van ocurriendo cosas que hacen que sigas aun más enganchada y que te dejan con la boca abierta. Por lo que el final es de infarto y no puedes esperar lo que ocurre, y la autora estaba un tanto asustada por lo que dirían sus lectores.
Pero siempre hay el epílogo, que me encantan.
“Seremos recuerdos” es una mezcla de sentimientos y emociones, una combinación perfecta entre amistad y amor, ideal para terminar esta bilogía que deja huella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario