lecturasconjuntasoasisliterario

miércoles, 12 de junio de 2019

Lectura Conjunta | Nunca digas siempre de Jennifer L. Armentrout

Los libros de Jennifer siempre son un éxito en el club y este no iba a ser menos. Y esto es lo que han opinado las participantes de la lectura conjunta.


En Oasis literario lo valoramos con...





Zaskya de Mi mundo entre libros Puntuación: 5/5
Jennifer es una autora que me encanta, pero que sin dudas tiene un patrón por género, sin embargo, en este caso, se olvido de esto y creo un libro maravilloso, diferente a lo que nos tiene acostumbrados y que se te cuela bajo la piel, quieras o no. He salido enamorada de los protagonistas, he vivido intensamente sus historias y tanto su vida, como la de sus amigos se me ha hecho muy dura. Toda la trama es muy real y desgarradora, la manera en que la autora toca el tema es una delicia, ya que lo hace sin tapujos y aunque ambos tienen pasados turbios, la manera en que lo superan es perfecta. Un libro que no pueden perderse y con el lloraran, reirán y disfrutarán como locos.

Anna de Rubíes literarios Puntuación: 5/5
Es un libro para leer y sentir, para acercarnos a la mente humana cuando esta está destrozada por un pasado traumático. Un libro que recomiendo leer a todos los que les guste que una buena historia les deje huella.

Serena Miles de Mi biblioteca romántica (Reseña completaaquí) Puntuación: 5/5
Es la historia de un reencuentro, de dos niños separados por culpa del maltrato a los que les estaban sometiendo, pero que el destino vuelve a unir. Y ha sido una historia muy bonita, llena de sombras y de esperanzas en la que he sufrido mucho pero también me he emocionado con cada paso adelante que daba Mallory.

Milena Vélez Puntuación: 5/5
Este es el primer libro que me leo de la autora y creo que no será el último, me encanto la forma de escribir y de hacerte vivir la historia.
Todos afrontamos las situaciones de diferentes formas y la forma en que estos dos chicos enfrentaron el maltrato infantil al que fueron sometidos en la casa de acogida en la que estuvieron cuando estaban tan pequeños es muy fuerte, Mallory fue condicionada a que el mundo no escuchará su voz y Rider se convenció que podría salvar y proteger a todo el mundo menos a él.
Los personajes secundarios son encantadores, Keira que a pesar de ser animadora, es una persona con miedos, Ainsley que a pesar de sus problemas siempre tiene una actitud positiva, Héctor y Jayden que tenían esa chispa latina que siempre es bienvenida en un libro como esté, Rosa y Carl que a pesar de ser sus padres adoptivos siempre la han tratado como una hija.
Esta es una historia de superación, donde por enésima vez nos dicen que la "vida puede ser muy breve" y que no podemos dar nada por sentado y mucho menos el futuro ya que este no existe en realidad.
Hace rato no tenía tantos textos subrayados en un libro y en este tuve muchísimos y con la frase que más me identifique fue esta: "Hasta los monstruos pueden influirte positivamente".

Mey de ¡Leamos, yo reseño! (Reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
Un libro maravilloso, de esta autora Jennifer L. Armentrout solo había tenido la oportunidad de leer sus libros de fantasía, el leer otro género fue una gran experiencia.
Debo confesar que los libros que me hablan de niños que fueron dañados al no tener padres que los protejan rompe siempre mi corazón, este no fue la excepción, la historia de Ryder y Mallory me hizo llorar y agradecer que aun a pesar de todo existen personas buenas que ayudan a otras de forma desinteresada. La trama está muy bien hecha, los personajes calan muy dentro de ti y esperas que haya un feliz por siempre para todos, pero inclusive en los libros no todo termina y vivieron felices para siempre, tristemente. Debo confesar que, aunque me enganchó completamente, en un principio el libro me aburrió, aunque he de decir que me lo termine en unas horas, estuve a punto de abandonarlo, me hubiese perdido de mucho si no lo seguía, el libro es precioso, además lo compensó con ese maravilloso final, con todas esas emociones en las últimas 100 páginas. Definitivamente lo ame y lo recomendaría, a pesar de todo es un libro precioso.

Naya de La obsesión de Naya (Reseña completa aquí)
Esta novela tiene una peculiaridad y es que no es fácil de asimilar a la ligera (en los agradecimientos, la autora exponía que no le fue fácil escribirla, y la verdad es que puedo imaginármelo por lo duro que debió ser documentarse). Nunca digas siempre es muy diferente a todas las novelas que me he leído de la autora. Parte de la premisa del abandono infantil, y por ende, del maltrato físico y psicológico tan impactante que recibe la pareja protagonista de esta historia.
Desde su reencuentro con Rider, vemos el crecimiento personal de Mallory; cómo avanza como persona y se enfrenta a diversas situaciones que la ponen a prueba constantemente. Su aparición es un efecto en cadena, rememorando el pasado, y todo lo que ello conlleva, mientras alza la vista al futuro; y su relación con este personaje es una fuerte conexión, tanto física como psicológica.
Si nos centramos en que Mallory es la única que tiene heridas, la única que tiene un pasado tormentoso, somos unos hipócritas, porque Rider parece estar bien, pero muy en el fondo vemos sus costuras descosidas y sus rotos. De caballero andante a mártir. Rider también necesita un profundo cambio para cambiar la concepción de sí mismo, y quizá Mallory consiga ayudarle a hacerlo.
Estoy de acuerdo con lo que dice la autora en el apartado de agradecimientos: soy un poco como Mallory; todos somos un trocito de ella en el fondo. La verdad es que me encanta la pluma de Jennifer L. Armentrout, pero me esperaba más de esta novela. En cuanto al final, decir que es de los finales más justos que he leído.


No hay comentarios:

Publicar un comentario